En Racing ya se empieza a diagramar lo que será el segundo semestre deportivo del año, pese a que todavía se juega cosas importantes que definirán los objetivos para el resto del año, como la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. En ese sentido, y antes de que arranque el mercado de pases, en la Academia ya tienen dos objetivos.
Se trata de Juan Gauto y Santiago Hezze, dos de los mejores futbolistas que tiene Huracán, y dos de los jugadores con mayor proyección del fútbol argentino. El atacante, de 19 años, es una de las revelaciones de la Liga Profesional y el as de espadas del Globo, que atraviesa una temporada floja. Mientras que el volante, de 21, bajó su nivel, pero la temporada pasada mostró un gran rendimiento.
Si bien Huracán tiene una importante necesidad económico, y en Parque Patricios saben que son los dos jugadores a vender, la idea tanto de la dirigencia quemera como la de ambos futbolistas es emigrar a Europa. De hecho, Hezze estuvo cerca de partir al Sporting Braga portugués en el verano.
En Racing los tienen como los dos principales objetivos: Fernando Gago y los dirigentes coinciden en que son jugadores que pueden potenciar el plantel, pero también significar una importante venta a futuro. De todos modos, la Academia tendría que hacer un desembolso muy importante de dinero para llevárselos, por lo que no van a ser negociaciones fáciles.
Vale destacar que Racing ya tiene a su primer refuerzo de cara a la segunda mitad del año: Agustín Almendra, que el 30 de junio quedará libre de Boca y firmó un precontrato en Avellaneda. Aunque también tiene una baja asegurada: Matías Rojas, que no renovará su vínculo y se marchará con el pase en su poder.
El mercado de pases en el fútbol argentino comenzará en julio, pero para los equipos que jueguen copas internacionales arrancará excepcionalmente el 21 de junio, ya que los clubes tienen hasta los primeros días de julio para hacer modificaciones en las listas de buena fe de los torneos de cara a los octavos de final.
El próximo jueves Racing jugará ante el Mengao en Brasil y el DT aguarda por la evolución de dos de los tres centrodelanteros que tiene en el plantel: Nicolás Reniero, con un edema óseo, y Maximiliano Romero, quien había sufrido un desgarro grado 2 en el cuádriceps de su pierna derecha.
Ambos realizaron trabajos con pelota en el entrenamiento del lunes, pero no llegarían al partido de Copa del jueves. Así, todo indica que Paolo Guerrero volverá a ser el '9' de la Academia: el peruano jugó 20 minutos en la altura de Quito, todo el partido ante Defensa y Justicia y 72' ante Banfield, todo eso en 12 días, y luego de no jugar por tres semanas por un dolor en la rodilla.
Por este desgaste, es que todavía no se descarta que Guerrero vaya al banco, más allá de que su experiencia y jerarquía es ideal para este tipo de compromisos. Si no juega él, Gago debería improvisar con Gabriel Hauche allí, o apostar por un juvenil, que podría ser Emiliano Saliadarre o Tomás Pérez, quien debutó el sábado contra el Taladro.
comentar