A Racing el mercado de pases le está costando un poco más de lo planeado, ya que hasta el momento sufrió más bajas que altas (solo Óscar Opazo y Maxi Moralez). Por eso, es importante que logre retener a sus jugadores importantes, y en ese sentido, compró a Jonathan Gómez.
La Academia ejecutó la opción de compra de 500 mil dólares por el 50% del pase del mediocampista de 33 años, que firmó contrato hasta diciembre de 2025. Gómez llegó desde Argentinos Juniors en enero del año pasado y disputó 48 partidos, en los que convirtió 3 goles.
Para Fernando Gago es un jugador clave para el recambio, y con las lesiones de Emiliano Vecchio y Leonel Miranda, era fundamental para el DT lograr retener a uno de sus volantes creativos. "Siento una inmensa alegría, era lo que quería y anhelaba. Me da mucha felicidad poder estar tres años más en esta institución tan gigante", dijo Gómez tras firmar.
Agustín Urzi fue uno de los pedidos explícitos de Gago, pero las negociaciones no son sencillas: la Academia ofertó para llevárselo a préstamo con opción de compra, pero Banfield pretende venderlo. En las últimas horas se conoció que el extremo de 22 años también es seguido de cerca por Charlotte United de la MLS (club que se llevó a Enzo Copetti).
Pero hay algo que ilusiona en Racing: se difundió una foto de un joven Urzi con una camiseta de la Academia junto a Gustavo Bou, en 2014. ¿Es hincha? En ese caso, el deseo del jugador podría inclinar la balanza a favor de los de Avellaneda.
comentar