Para salir de su crisis futbolística, Racing apostó por la terapia de grupo, porque se viene una semana clave, con compromisos trascendentales en los dos frentes, y Cocca y compañía saben que si no recuperan el paso positivo, quedarán relegados en los objetivos para este semestre.
Por eso, en la práctica de ayer, hubo más charlas que ejercicios táctico, pues el DT habló individual y colectivamente con los referentes, buscando explicaciones a la debacle que exhibe un elenco que perdió tres de sus últimos cuatro partidos, y que no podrá contar con Gustavo Bou en las próximas semanas. justo cuando define su llave en la Copa Sudamericana ante Rionegro Aguilas y sus posibilidades de clasificar a la Libertadores del año que viene, pues antes del receso debe recibir, en forma consecutiva, a San Lorenzo y Aldosivi.
En la actividad de ayer, desarrollada en la cancha auxiliar de Avellaneda, los futbolistas que fueron titulares en la derrota ante Rosario Central llevaron a cabo una rutina regenerativa en el gimnasio.
Mientras que el resto del plantel comenzó con un circuito de movilidad y luego hizo ejercicios en espacios reducidos (ocho contra ocho) en el que perfeccionaron la posesión de la pelota.
Por su parte, el delantero Gustavo Bou, quien padece una lesión muscular de grado dos en el gemelo interno de la pierna derecha, hizo trabajos de fisioterapia, sabiendo que se va a perder, como mínimo, los próximos tres partidos, y después apuntará a regresar frente a River, en el Monumental, donde también ya estarían los chicos del Sub-20, aunque si el Juvenil (que perdió sus primeros dos cotejos en el Mundial de Corea del Sur) queda eliminado en la primera fase, se pedirá que Lautaro Martínez viaje la semana que viene directamente a Colombia, para estar en el cotejo del vuelta (el jueves 1 de junio) ante Rionegro Aguilas.
La buena noticia para el juego del sábado ante San Lorenzo, es que volverá Marcos Acuña a la titularidad.