El próximo domingo se celebra una nueva edición del clásico de Avellaneda en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, y si bien a priori el más necesitado es Independiente, Racing también llega con cierta urgencia de ganar. En ese sentido, Fernando Gago tuvo una gran noticia.
Y es la vuelta de Gonzalo Piovi. El defensor, uno de los pilares del equipo de Pintita, volvió a entrenar a la par del grupo este jueves luego de dejar atrás una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda que lo marginó un mes de las canchas.
Si bien se esperaba que el ex Colón tarde tres semanas en rehabilitarse, los plazos se extendieron y recién el lunes de esta semana el zurdo logró retomar los entrenamientos, aunque de manera diferenciada.
Pero en la práctica del jueves Piovi estuvo con quienes no jugaron ante Newell's en la cancha auxiliar, haciendo circuitos de pases, trabajos de posesión y fútbol en espacio reducido ante un combinado de juveniles.
Así, Gago pondrá contar con él frente a Independiente: el zaguero llegará sin ritmo de fútbol, y si fuese otro rival seguro lo resguardarían, pero la importancia del partido y las urgencias del equipo aumentan la probabilidad de que se meta en el equipo titular. Piovi le da solidez defensiva, salida limpia desde abajo y tiene una gran pegada.
Por otro lado, Pintita también volverá a tener disponible a Gabriel Rojas, quien cumplió la fecha de suspensión por la expulsión ante Gimnasia de La Plata. Ahora, el único que resta regresar es Aníbal Moreno, quien se recupera de una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo: lo esperarán hasta último momento.
comentar