El delantero Gabriel Hauche se perfila para estar desde el minuto inicial en el equipo principal de Racing Club, que este domingo visitará a Defensa y Justicia, en partido válido por la 18va. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Luego de no haber participado de la victoria 2-1 sobre Aucas en Ecuador por Copa Libertadores, el exatacante de Argentinos Juniors y Temperley recibiría el voto de confianza del DT Fernando Gago para ingresar desde el vamos.
En principio, Hauche irá por Maximiliano Moralez, en una alineación que apostará al dibujo táctico 4-3-3, con Emiliano Saliadarre como una opción por la banda y con el peruano Paolo Guerrero o Nicolás Reniero como otra disyuntiva de ataque.
Además, Nicolás Oroz continuará alistándose por el sector derecho, en sustitución del lesionado Matías Rojas, mientras que Juan Ignacio Nardoni y Aníbal Moreno completarían la mitad de la cancha.
En el bloque defensivo, Gabriel Rojas continuará conservando su lugar en el costado izquierdo, en lugar de Emiliano Insúa.
Este jueves, el plantel académico trabajó en el gimnasio y, luego, hizo tareas aeróbicas en la cancha auxiliar -Matías Rojas y Maxi Romero trabajaron en el gimnasio y luego hicieron tareas diferenciadas en el campo de juego-. El viernes los futbolistas harán práctica de fútbol por la mañana, y seguramente allí Fernando Gago empiece a perfilar y definir el equipo.
Contra Defensa y Justicia, Gago no descarta repetir el equipo que le ganó con autoridad a Aucas, aunque contará con el regreso de Gabriel Hauche, quien no viajó a Ecuador porque debía purgar una fecha de suspensión. En caso de ingresar el Demonio, son tres los nombres los que podrían salir: Maxi Moralez, Jonathan Gómez y Nicolás Oroz.
Racing Club, con 18 unidades y un encuentro menos, visitará este domingo, a las 16.30, a Defensa y Justicia (29), en el estadio Norberto Tito Tomaghello, de Florencio Varela.
Flamengo, dirigido por Jorge Sampaoli, empató anoche 1 a 1 ante Nublense, en Chile, y postergó la clasificación de Racing Club, cómodo líder del Grupo A de la Copa Libertadores, a los octavos de final del certamen.
De cualquier manera los dirigidos por Fernando Gago les llevan cinco puntos a los de Sampaoli (10 contra cinco) y seis al tercero, justamente el conjunto chileno (el grupo lo cierra el Aucas ecuatoriano con 3), por loo que su pase de ronda es inminente.
Los brasileños se pusieron en ventaja en Chillán con un gol de Gabroel Barbosa"Gabigol, a los 34 minutos del primer tiempo, pero el ingresado Jorge Henríquez igualó para Ñublense a la misma altura del complemento tras una gran jugada individual.
Otro equipo brasileño, en este caso Palmeiras, en cambio salió ganancioso como visitante del Cerro Porteño paraguayo del técnico también argentino Facundo Sava, al que superó por 3 a 0 con un doblete de Artur y Rony.
De esta manera Palmeiras alcanzó en la cumbre del Grupo C a Bolívar, de Bolivia, ambos con 9 puntos, mientras que Barcelona, de Ecuador y Cerro Porteño cierran con 3 unidades,.
Por su parte en el Grupo H el colombiano Atlético Nacional se clasificó a los octavos de final al superar como visitante al colista Melgar, en Perú, por 1 a 0, con gol de Danovis Banguero a dos minutos del final.
Los colombianos lideran con 10 puntos, seguidos por Olimpia, de Partaguay, con 5, el argentino Patronato con 3 y cierra Melgar con 1,