A pesar del triunfo de Boca ante Gimnasia, Racing llega a la última fecha de la Liga Profesional con chances de salir campeón del torneo: recibirá a River en el Cilindro de Avellaneda el domingo a las 17. Y para este trascendental encuentro, Fernando Gago termina de definir el equipo que salte a la cancha: en principio, una sola duda.
Gabriel Arias (molestia muscular), Iván Pillud (golpe en la cabeza) y Enzo Copetti (contractura) no terminaron bien el partido contra Lanús, pero están en condiciones de ser titulares, por lo que, salvo imprevistos, sus presencias no corren riesgo. Con ese panorama, la única incógnita de Gago está en la zona creativa del mediocampo.
Con la lesión de Vecchio (rotura de ligamentos) y la decisión de Pintita de marginar a Edwin Cardona, Carlos Alcaraz fue el elegido contra el Granate para completar el trinomio del medio junto a Leonel Miranda y Aníbal Moreno. Pero su floja actuación hizo que sea el primer cambio, y fue reemplazado por Jonathan Gómez. Esa podría ser la modificación para el modificación.
El resto del equipo sería el mismo que viene jugando, y que ganó 8 de los últimos 9 partidos. El posible 11 de Racing para enfrentar a River estaría conformado por: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Jonathan Gómez ó Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero.
Reinaldo Merlo es palabra autorizada en Racing por logros como el campeonato de 2001. Y Mostaza lo bancó a Gago: "Todos los técnicos, incluso los mejores del mundo, tenemos buenos momentos , regulares y malos. Todos hemos perdido partidos importantes, finales, ganamos y perdemos". A Pintita se le ha remarcado que en los partidos importantes, su equipo no dio la talla.
Además, el ex DT de Douglas Haig dio su visión sobre la actualidad de la Academia. "Ante todo tiene un buen plantel, muy buenos jugadores y con un estilo de juego que el año pasado lo dejo cerca de un título, es muy meritorio lo de Racing", afirmó. Y si bien Mostaza también opinó que el torneo se iba a definir en Boca - Gimnasia, porque "el domingo ganarán los dos", los de Avellaneda no pierden la esperanza de ganarle a River y que Independiente le dé una manito con el Xeneize.