Luego de la ola de lesiones en medio de un caótico presente deportivo, en el que lleva seis partidos sin ganar, Racing Club encontró algo de paz. Es que, Fernando Gago, entrenador de la Academia, recuperó al mediocampista Aníbal Moreno y al delantero Paolo Guerrero, quienes trabajaron a la par del grupo y podrían regresar el domingo en Vicente López ante Platense, por la decimosexta fecha de la Liga Profesional.
Para el equipo de Avellaneda es una obligación ir a ganar a la cancha del Calamar. El último partido lo terminó envuelto en reproches y silbidos de su gente por una nueva caída, ante Talleres, y el ciclo de Gago como director técnico empezó a caminar por la cornisa. Para el DT, un factor fue clave en este declive: la extensa larga de lesionados en el último tiempo.
Como para tomar algo de respiro, Moreno y Paolo Guerrero ya no pertenecen a la enfermería y están para volver. Ambos entrenaron con normalidad en las prácticas de este miércoles en la jornada que el plantel desarrolló en el predio Tita Mattiussi.
Moreno se recuperó de una sobrecarga muscular que lo obligó a quedarse afuera de la derrota por 4 a 2 ante Talleres de Córdoba en la fecha pasada, mientras que el peruano tampoco pudo estar por un traumatismo en su rodilla derecha.
De esta manera, Moreno volverá a ocupar el puesto de mediocampista central en reemplazo de Tomás Avilés, quién fue citado por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20 con el representativo nacional.
Guerrero, por su parte, tiene chances de volver a la titularidad en reemplazo de Nicolás Reniero, con Gabriel Hauche y Emiliano Saliadarre como acompañantes en el ataque académico.
Otro de los jugadores que también estará disponible es el mediocampista Juan Nardoni, quien ante los cordobeses cumplió la fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida en la caída por 3 a 1 en el clásico ante Boca Juniors y de esta manera entrará en lugar de Maximiliano Moralez.
Además, Gago podría realizar otras modificaciones: en el lateral derecho de la defensa tendrá que elegir entre Facundo Mura o Iván Pilud, autor de un gol ante Talleres de Córdoba.
El probable once de Racing ante Platense formaría con Gabriel Arias; Pilud o Mura, Leonardo Sigali, Galván o Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Guerrero o Reniero, Emiliano Saliadarre.
En otro orden, el entrenamiento matutino comenzó con tareas en el gimnasio y luego, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Talleres hicieron trabajos de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo rondos de posesión, fútbol en espacio reducido y tareas tácticas.
Los jugadores Jonatan Gómez, Matias Rojas, Leonel Miranda y Emiliano Vecchio hicieron una rutina aeróbica para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.
Gonzalo Piovi y Maximiliano Romero, por su parte, realizaron tareas en gimnasio y kinesiología para seguir con la puesta a punto de sus lesiones.
El plantel albiceleste volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.
Racing Club visitará a Platense el próximo domingo desde las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.
comentar