Con un gol de Roger Martínez en el primer tiempo, Racing derrotó como visitante a Newell's Old Boys 1-0 y alcanzó a Huracán en lo más alto de la tabla.
Mientras espera liquidar la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana, Racing volvió a sumar en la Liga Profesional al derrotar como visitante a Newell's Old Boys por 1-0 en el Coloso Marcelo Bielsa, triunfo que le permitió, al menos transitoriamente, subir a la punta de la Liga Profesional.
Roger Martínez, sobre la media hora del primer tiempo, le dio la victoria a la Academia, que retomó la senda del triunfo en el certamen doméstico e igualó la línea de Huracán, que el domingo venidero recibirá a Belgrano de Córdoba en Parque de los Patricios.
Fue un triunfo merecido, más allá que hay que reconocer que la suerte estuvo del lado del equipo de Gustavo Costas, ya que a cinco minutos del final del encuentro Newell's dispuso de un penal, que el uruguayo Juan Ramírez desperdició al rematar por encima del travesaño.
Cuando Racing había pasado a dominar el encuentro se hizo la luz. Un gran acción de Agustín Almendra sobre la media hora derivó en Roger Martínez, quien sacó un latigazo desde 30 metros y, con la ayuda de Lucas Hoyos que dio una débil respuesta, decretó el 1-0.
Minutos antes el colombiano había estrellado un cabezazo en el palo, generando la primera de la Academia, que hasta ahí era complicado por Newell's en cada centro aéreo. Tras el gol, el Rojinegro salió desaforado a buscar el empate y dejó espacios que la visita aprovechó para empezar a justificar el triunfo parcial.
Y si bien no hubo más goles en esos 45 minutos iniciales, Racing terminó dejando una mejor imagen, mientras el equipo anfitrión se iba al vestuario en medio de un coro de silbidos, justificados en parte por lo que venían haciendo en el encuentro, pero más que nada por la derrota en el Gigante de Arroyito de la semana anterior.
En el inicio del complemento se mantuvo la tendencia: Newell's lanzado al ataque y Racing, aprovechando los huecos que dejó su oponente, llegando con más peligro. Como a los 7 cuando, tras una pelota perdida en media cancha por el local, Maximiliano Salas habilitó a Agustín Urzi, que, mano a mano con Hoyos, disparó cruzado y el balón se fue besando el palo.
Y sobre los 21, el que se lo perdió fue Santiago Solari, quien desperdició una chance difícil de perder frente al arco local. Del otro lado, Panchito González tuvo el empate, pero tampoco estuvo certero en la definición.
Parecía que el partido se cerraba así, pero poco antes de los 40 un córner lanzado desde la izquierda que no llevaba peligro dio en el brazo de Solari y el árbitro, apoyado pore el VAR, dio el penal. Pero a Newell's no le sale una y Juan Ramírez elevó demasiado su remate que se fue por encima del travesaño.
Ganó Racing y se trepó a la punta, al menos por el momento. Da pelea en dos frentes el equipo de Avellaneda que se pondrá a trabajar de aquí en mas para liquidar la serie ante Huachipato por la Copa Sudamericana el próximo martes en el Cilindro.