Racing todavía no tiene refuerzos de cara al 2023, pero si algo sobran en Avellaneda son nombres de futbolistas que despiertan el interés de Fernando Gago. Pero hay uno que fue principalmente apuntado por Pintita, y la Academia ya inició charlas: Juan Nardoni, de Unión de Santa Fe.
El gran objetivo de Gago era Franco Cristaldo, volante de Huracán que se fue a Gremio (Brasil). Caída esa posibilidad, las fichas están puestas ahora en Nardoni, mediocampista de tan solo 20 años que puede jugar de 5 o más adelantado y fue una de las figuras del Tatengue en 2022, y que maravilló al DT de la Acadé en el duelo entre ambos clubes.
Unión sabe que es uno de los futbolistas de mayor vidriera, y la idea es venderlo al exterior. Por eso, cuando desde Racing levantaron el teléfono se pusieron duros: 2.500.000 dólares por el 50% del pase. La idea de la dirigencia encabezada por Víctor Blanco era meter algún jugador en la operación, pero en el Tate quieren el dinero.
Nardoni lleva 79 partidos en Primera División a pesar de su corta edad y es el dueño de la mitad de cancha de Unión. Gago lo piensa como una variante ante las posibles partidas de Leonel Miranda y Carlos Alcaraz, y con el objetivo de armar un plantel que cuente con jugadores de características más dinámicas.
Además del volante tatengue, en Racing también tienen en carpeta a varios nombres: Juan Carlos Portillo (Unión), José Neris (River de Montevideo), Enzo Díaz (Talleres), Lautaro Blanco (Rosario Central), Santiago Hezze (Huracán), entre tantos otros.
comentar