Racing Club se prepara para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y este viernes anunció la contratación de un viejo conocido: el delantero colombiano Roger Martínez.
El atacante cafetero de 29 años llegó en los últimos días al país y se puso a disposición del entrenador Fernando Gago, luego de desvincularse del América de México.
Martínez ya estuvo en Racing en dos etapas (2013/14 y 2016) y en esta oportunidad llevará la camiseta número diez que dejó vacante el paraguayo Matías Rojas, quien emigró al fútbol brasileño.
En tanto, siguiendo con el mercado de pases, se estacanron las negociaciones por Agustín Martegani y Cristian Olivera, mientras se cerró a Gastón Martinena y la venta de Tomás Avilés al Inter de Miami.
Por Martegani ya estaba sellado el acuerdo con San Lorenzo para que Racing compre el 50% de su pase en 2.8 millones de dólares, pero la operación se cayó a último momento por dos razones: la primera es que como parte de la negociación la Academia iba a liberar a Jonathan Galván para que arribe en el Ciclón, y aunque en Avellaneda cumplieron, Argentinos Juniors -dueño de la ficha del defensor- ahora no quiere largarlo.
La segunda razón es que en Boedo y desde la representación del volante afirman que esperan una oferta del fútbol europeo. Incluso, en las últimas horas San Lorenzo habría recibido una propuesta similar a la de la Academia de parte del Salernitana italiano, aunque tampoco se concretaría por diferencias en los plazos de pagos. Así, salvo un nuevo giro de 180 grados, Martegani no jugará en Racing.
Mientras que con Olivera ya había un arreglo contractual entre el club y el futbolista de 21 años, pero el Almería español finalmente rechazó la oferta de Racing y la dirigencia encabezada por Víctor Blanco desistió de contratarlo. Al igual que con el zurdo, salvo un imprevisto el uruguayo no llegará y en Avellaneda ya buscan alternativas en el puesto.
Quien sí se pondrá la camiseta blanquiceleste es Gastón Martirena, lateral derecho que llega proveniente de Liverpool de Montevideo a cambio de 2.600.000 USD por el 70% del pase. "Cuando me llamaron dije que hagan lo posible para poder llegar. Nunca viví esto, es bastante movido", aseguró en la mañana del jueves, antes de realizarse la revisión médica.
De esta manera, los refuerzos de Racing en este mercado de pases son tres: Agustín Almendra, Roger Martínez y Gastón Martinena.
En cuanto a las salidas, se confirmó la venta de Avilés, de 19 años, al Inter de Miami a cambio de 7 millones de dólares por el 80%, más otros dos millones adicionales en bonos por objetivos.
Es la sexta baja que sufre la Academia en el actual mercado de pases: ya se habían ido Óscar Opazo, Jonathan Galván, Edwin Cardona, Matías Rojas y Paolo Guerrero.
Racing arrancará su serie de octavos de final el jueves 3 de agosto ante Atlético Nacional, en Colombia, y una semana más tarde se disputará la revancha en el Cilindro de Avellaneda.