Con un gol de Martín Barrios a los 84 minutos, la Academia igualó 1 a 1 con el Cacique en Chile y rescató un punto importante.
Racing le empató sobre el final a Colo Colo y rescató un punto importante de visitante en el encuentro por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Lucas Cepeda adelantó al local a los nueve minutos con un golazo y Martín Barrios, a los 84', le dio la igualdad a la Academia.
Tras un minuto de silencio en honor a Francisco y el protocolo en contra del racismo, la pelota comenzó a rodar en un despoblado Monumental de Chile por la sanción de Conmebol tras los incidentes en el último duelo copero que terminó con dos muertes. Matías Zaracho y Javier Correa insinuaron con marcar en los primeros momentos del partido.
Colo Colo logró ponerse en ventaja a través de Lucas Cepeda, quien capitalizó un rebote en la puerta del área, y la colocó con un disparo rasante al palo más lejano de Gabriel Arias. De inmediato, la bronca de Gustavo Costas se percibió por la falta de actitud de algunos de sus protagonistas.
Luego, Racing llegó con mucho peligro en un rápido contraataque en el segundo tiempo, manejado por el extremo Santiago Solari, quien filtró un pase para Salas, sobre el costado izquierdo. El delantero intentó un remate al primer palo, pero fue controlado por Cortés.
Más tarde el visitante volvió a acercarse. El lateral Gabriel Rojas llegó hasta el fondo por el costado izquierdo, y puso el centro al primer palo para el delantero Luciano Vietto, recientemente ingresado, cuyo cabezazo al primer palo fue débil y controlado por Cortés.
De todas maneras, la insistencia de Racing tuvo su recompensa a cuatro minutos del final, cuando Barrios convirtió el empate luego de una habilitación de Adrián Martínez. Y por este gol se llevó un punto valioso de Chile que le permite seguir bien metido en la pelea del grupo.