El lateral uruguayo sufrió un esguince de rodilla y tendrá para un mínimo de dos semanas de recuperación. Grazzini y Videla tienen casi definido el equipo.
Luego del triunfo ante Lanús que le aseguró a Racing el pase a los playoff de la Copa de la Liga Profesional a falta de una fecha, parecía que iban a ser dos semanas tranquilas en Avellaneda. Sin embargo, primero se lesionó Roger Martínez y ahora se confirmó una nueva baja: Gastón Martirena.
El lateral derecho uruguayo, que llegó en el último mercado de pases, sufrió un esguince en su rodilla izquierda y este jueves hizo trabajos de fisioterapia. Si bien Martirena no tenía su lugar asegurado en el equipo de cara al duelo del lunes contra Belgrano de Córdoba -de hecho fue suplente frente al Granate-, sí corría con chances de ser titular. Pero ahora está descartado.
Y la mala noticia es que el ex futbolista de Liverpool de Montevideo tendría para un mínimo de dos semanas de recuperación, por lo que no solo se perdería el choque contra el Pirata, sino también los cuartos de final, que todavía no tienen fecha confirmada porque dependerán también de la definición de los descensos.
Sin Martirena, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla tienen una opción menos para elegir en uno de los puestos que todavía no definieron. Lo que sí habría resuelto la dupla es resguardar a Leonardo Sigali, que tiene cuatro amarillas, para los cuartos de final. Y de ese modo, sin el Oso ni Gonzalo Piovi -suspendido-, los entrenadores repetirían la línea de cinco defensores en el fondo para compensar la ausencia de los dos zagueros titulares.
También porque Belgrano es el equipo más goleador del torneo, con 19 tantos marcados en 13 partidos jugados, con Lucas Passerini como máximo artillero con 9. Lo cierto es que la defensa quedaría conformada por Iván Pillud, Nicolás Kozlovsky y Nazareno Colombo en la zaga, Gabriel Rojas por izquierda, y Tobías Rubio o Facundo Mura por derecha.
En la mitad de la cancha, Aníbal Moreno y Juan Nardoni parecen tener su lugar garantizado. El tercer volante se disputa entre tres nombres: Baltasar Rodríguez, Agustín Almendra y Jonathan Gómez, quien también podría oficiar como carrilero por derecha.
Y por último, con Roger Martínez desgarrado, la delantera estaría compuesta por Gabriel Hauche y Maxi Romero. Si bien se barajó la posibilidad de que sea Agustín Ojeda el reemplazante del colombiano, la dupla se decantaría por jugar con un centrodelantero natural. De todos modos, Racing tiene tres entrenamientos por delante, por lo que hay que esperar para terminar de saber el equipo que saltará a la cancha.
New England Revolution le comunicó a la Academia que hará uso de la opción de compra de 3.100.000 dólares por el 75% del pase del delantero, que estaba a préstamo en el club estadounidense hasta julio de 2024.
Racing, que además embolsó 400 mil USD en concepto de cargo de la cesión, repartirá el dinero con Colón de Santa Fe, que conservaba la mitad de la ficha del jugador de 24 años. Chancalay jugó 11 de los 13 partidos posibles de su equipo en la MLS desde su llegada, y metió seis goles.
comentar