En un final vibrante, Racing Club y Rosario Central empataron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, por la vigesimoquinta fecha de la Liga Profesional. Gonzalo Piovi, de penal tras la revisión del VAR, abrió la cuenta para la Academia, mientras que Alejo Véliz empató para el Canalla.
La Academia sumó su tercer empate consecutivo y sigue afuera de la zona coloreada para clasificar a un torneo internacional el año que viene. Más allá de que todavía falta la Copa de la Liga, que también sumará en la tabla general, todavía no logra dar el golpe sobre la mesa para pegar el salto. Ante Central, un rival directo, era un partido clave, pero no lo pudo bajar y el punto le sentó mejor a los rosarinos, que se acomodan en puestos de Sudamericana.
Tuvo chances el equipo de Fernando Gago como para ganarlo, sobre todo en un segundo tiempo en el que fue superior. El orden y la disciplina en el sector defensivo del aguerrido conjunto de Miguel Ángel Russo se mantuvo hasta el final para aguantar el 1-1 y llevarse un empate valioso.
En el cierre pudo haberse modificado el resultado, para cualquiera de los dos bandos. Es que en tiempo de descuento primero se salvó Racing gracias al travesaño luego de un cabezazo de Bianchi, y en la respuesta albiceleste el palo le dio una mano a la visita tras un remate de Piovi dentro del área.
Racing arrancó en ventaja a los 19 minutos, cuando Fernando Rapallini fue a revisar el VAR por una falta de Alan Rodríguez sobre Juan Nardoni. Piovi cargó la barra de potencia y cambió el penal por gol con un zurdazo letal. 15 más tarde, Alejo Veliz apareció para empujarla al fondo de la red luego de un tiro libre de Malcorra que dio en el palo y equilibró las acciones.
El desenlace fue un show de llegadas. Campaz tuvo un mano a mano para Central que desperdició a la red externa del arco. Piovi, la figura, contó con la del palo sobre el final. El 1-1 no se movió y le cayó mejor al Canalla, que sueña con volver al plano internacional después de dos años. A Racing todavía le falta una marcha.