Un día antes de del inicio de la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca, Racing presentó a su quinto refuerzo: Nazareno Colombo, defensor que llegó proveniente de Defensa y Justicia. ¿Puede jugar frente al Xeneize?
El futbolista de 24 años arribó a cambio de 3 millones de dólares por el 100% del pase y firmó un contrato hasta diciembre de 2027. Este martes, la Academia lo oficializó en sus redes sociales.
Colombo no estará disponible para la serie de cuartos de final de Copa Libertadores: en primer lugar, porque no llegó a ser inscripto en la lista de buena fe, por lo que recién en caso de que Racing llegue a semifinales podría meterse en la nómina copera; en segundo lugar, porque se está recuperando de una lesión.
El ex Estudiantes sufrió un doble esguince de rodilla y tobillo en los 16avos de final de Copa Argentina, jugando con Defensa y Justicia, y todavía tiene para aproximadamente dos meses más de recuperación.
En el debut de la Copa de la Liga (empate 1-1 con Unión de Santa Fe), Fernando Gago le dio descanso a varios jugadores que llegaban al límite desde lo físico por estar recuperándose de lesiones, pero el miércoles frente al Xeneize el DT no se guardará nada. Las únicas dos bajas que tendrá son los desgarrados Juan Nardoni y Roger Martínez.
Fiel a su estilo, Gago no dio pistas sobre un posible equipo, pero si hay indicadores que ubican a algunos nombres en el 11 inicial. Pese a que se especuló con una línea de cinco defensores en el fondo, Pintita se decantaría por sostener el 4-3-3. En ese sentido, Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi volverán a conformar la zaga, con el juvenil Tobías Rubio y Gabriel Rojas por los costados.
En la mitad de la cancha las fijas son dos: Aníbal Moreno y Jonathan Gómez. El tercer nombre tiene dos posibilidades: Agustín Almendra, quien debutó contra unión y aunque jugó bien, el año y medio de inactividad le pesó, y Nicolás Oroz. De todos modos tampoco habría que descartar del todo que resigne un volante y sume a Facundo Mura o Gastón Martirena como carrilero por derecha.
Mientras que en ataque, la ausencia de Roger Martínez deja a Maxi Romero como centrodelantero, con la revelación de la Academia, Agustín Ojeda, por un costado. Quien pica en punta para ser el otro extremo es Gabriel Hauche, aunque Juanfer Quintero y el propio Oroz también pelean un puesto.
Así, el probable equipo de Racing para jugar en La Bombonera sería con: Gabriel Arias; Tobías Rubio, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Agustín Almendra o Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Maxi Romero y Agustín Ojeda.
comentar