En el Cilindro de Avellaneda, la Academia superó al equipo cuyano 3-0 con goles de Adrián Martínez, Johan Carbonero y Gabriel Rojas.
Una vez más Racing hizo pesar su gran poderío ofensivo para golear a Godoy Cruz de Mendoza 3-0 y arrimarse un poco más a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, que, al menos hasta el final de este sábado, será propiedad de Huracán.
Adrián Maravilla Martínez y Johan Carbonero, en la primera mitad, y Gabriel Rojas, en la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto orientado tácticamente por Gustavo Costas, que incluso pudo haber marcado algún gol más.
Godoy Cruz sigue sin ganar en el certamen y volvió a dejar una imagen bastante pálida. De todos modos, por su buen desempeño en la Copa de la Liga en la primera parte del 2024, no tendrá complicaciones en la lucha por la permanencia.
La superioridad del conjunto blanquiceleste fue de inicio a fin. Sobre los 11 abrió la cuenta Martínez tras una buena asociación con Carbonero, que terminó con el goleador ingresando libre adentro del área para someter a Franco Petroli.
A los 19 un grosero error de la defensa del Tomba le permitió a Johan Carbonero rescatar un balón, meterse dentro del área y vulnerar la resistencia del arquero del conjunto mendocino. Faltaba mucho pero el partido parecía liquidado. Y asi fue.
Fue un primer tiempo a toda máquina del equipo de Gustavo Costas, con un trabajo colectivo muy bueno. Agustín Almendra fue uno de los ejes de todo movimiento y arriba Johan Carbonero estuvo inspirado para desequilibrar y generar junto a sus compañeros dos goles y muchas más opciones.
No cambió nada en la primera mitad del complemento en la que Racing marcó el tercero que fue realmente una obra de arte. La jugada la arrancó en propio campo académico Gabriel Rojas y la terminó él mismo tras un buen pase de Gastón Martirena.
Después Racing reguló y el visitante se animó un poco más, pero casi no inquietó a Gabriel Arias. Terminó ganando muy bien el equipo blanquiceleste que en breve empezará a pensar en Sarmiento de Junín, equipo al que visitará el miércoles venidero en busca de un nuevo triunfo que le permita seguir entre los equipos de punta, antes de la renudación de la Copa Sudamericana.