Después de un primer tiempo para el olvido, en el que fue superado en el resultado y el juego, Racing mejoró la actitud con un inspirado Gustavo Bou para vencer hoy 3 a 2 a Quilmes, con sabor a hazaña, y seguir a la caza del líder Boca.
En el estadio Centenario, en un partido válido por la decimoctava fecha del torneo de Primera División, el “Cervecero” se había adelantado en el marcador con los goles de Federico Andrada, a los 7 minutos de cabeza, y a los 42, de penal, todo en la etapa inicial.
Racing jugó poco más de un tiempo con diez hombres por la expulsión de Pablo Álvarez, quien vio la roja a los 40 del primer tiempo, tras darle un leve codazo a Gabriel Ramírez.
Sin embargo, la “Academia” mostró corazón y a un destacado Bou, quien convirtió el primer tanto a los 5 del complemento, de tiro libre. La “Pantera” también fue clave al participar en los tantos de Lautaro Martínez, a los 15, y del juvenil Pablo Cuadra, a los 40.
Quilmes no supo digerir el gol de Bou, se desplomó y dejó escapar insólitamente un partido que tenía servido. El descenso cada vez lo acecha más.