L a partida de Diego Cocca, luego de un proceso exitoso que se extendió por 18 meses e incluyó un título local, no modificó el proyecto futbolístico de Racing, es más, el desembarco de Facundo Sava profundizó esa ambición de dar pelea en los dos frentes, porque el club de Avellaneda logró mantener la base titular y a sus principales figuras, y encima le sumó los refuerzos de jerarquía que le dan al cuerpo técnico nuevas variantes en las tres líneas, para soñar con ser protagonistas tanto en la Copa Libertadores, como en el torneo local.
En los primeros días del año, de la mano del Colorado, llegaron Facundo Pereyra, Federico Vismara y Lisandro López (se repone de un desgarro) y el DT insistió para que Roger Martínez, de un promisorio paso por Aldosivi, no sea prestado nuevamente.
Pero Racing fue por más, porque hoy sumará a Sergio Vittor al plantel, con la compra de la mitad de su pase, y ayer envió a México una oferta firme para convencer a Santos Laguna para que se desprenda de Diego González. Asimismo, también acompañará estos nombres de peso con otras contrataciones que llegan como "apuestas", como los defensores Damián Schmidt (Instituto) y Miguel Barbieri (Defensores de Belgrano).
Con los que ya estaban (Milito recién se retirará el julio), los que demoraron su partida al fútbol europeo (Bou y Lollo no fueron transferidos en este mercado de pases), más los que llegaron, Sava cuenta con dos jugadores por puesto, para poder avanzar, sin dolores de cabeza, en una rotación entre torneo local y Copa Libertadores, que no le represente un salto al vacío.