Racing acordó de palabra hoy la llegada de Enrique Triverio, quien arribará en los próximos días para convertirse en el noveno refuerzo de la institución.
La operación se finiquitó esta tarde luego de una reunión que tuvo el presidente Víctor Blanco con Uriel Pérez, intermediario uruguayo que posee muy buena llegada a varios clubes mexicanos.
Según supo NA de fuentes cercanas a la institución, en el cónclave se arregló un contrato por cuatro años para el futbolista, de 28 años. Entre los clubes existía un entendimiento para adquirir el 50 por ciento de la ficha en una cifra cercana al millón y medio de dólares, por lo que los abogados de las partes comenzaron a redactar los contratos de la transferencia.
Su llegada es importante porque la “Academia” perdió a Gustavo Bou, vendido a México, y no tiene a Lautaro Martínez a disposición debido a que se recupera de una lesión. Además, Brian Fernández seguramente dejará la institución porque no es tenido en cuenta por el entrenador, por lo que Lisandro López y el juvenil Pablo Cuadra -su posición natural es la de enlace- son los delanteros titulares en la actualidad.
Una vez que firme, Triverio se convertirá en el noveno refuerzo y se suma a: Alexis Soto (Banfield), Lucas Orban (Genoa, Italia), Egidio Arévalo Ríos (Veracruz, México), Juan Patiño (Jaguares, México), Martín Ojeda (Ferro), Renzo Saravia (Belgrano), Augusto Solari (Estudiantes) y Andrés Ibargüen (Atlético Nacional de Medellín).
Será el séptimo club en el que jugará “Kike”, que antes vistió las camisetas de Unión, Gimnasia de Jujuy, Juventud Antoniana, Argentinos Juniors, Defensa y Justicia y Toluca. En este mercado de pases había sido ofrecido a Independiente, pero Ariel Holan decidió que los dirigentes no avanzaran las gestiones.