El Granate, pese a no tener la tenencia del balón, fue quien obtuvo las primeras llegadas claras aprovechando las contras y los espacios dados por el rival. Mientras que La Academia, si bien por momentos se adueñó de la pelota, le fue difícil crear jugadas que impliquen un riesgo.
Lanús comenzó a crecer en la cancha y a los 35’ encontró el espacio para abrir el marcador. José Sand se adueñó del rebote del arquero Gastón Gómez y colocó el 1-0 que puso arriba a la visita.
Racing supo reaccionar rápidamente y a los 38’ alcanzó el empate. Lisandro López ganó en altura y de cabeza le dio vida a su equipo anotando el 1-1.
El local creció anímicamente luego de festejar el gol y a los 41 minutos logró ponerse en ventaja. Con un remate desde afuera del área, Leonardo Sigali puso el encuentro 2-1 permitiéndole al local irse al descanso con un resultado parcial favorable.
En el arranque de la última mitad, los dirigidos por Fernando Gago mostraron intenciones de dominar el partido y a los 4´ se acercaron al tercero. Carlos Alcaraz desvió un tiro libre.
Lanús intentó no retroceder y a los 13´ inquietó al contrincante mediante un error de Mauricio Martínez. José López definió pero el arquero Gastón Gómez respondió bien y evitó el empate.
El conjunto de Avellaneda fue perdiendo la tenencia de la pelota y comenzó a sufrir la presión del rival, que se acercó a la igualdad en varios momentos.
Cuando parecía que El Granate iba a conseguir empatar el encuentro, Racing sorprendió y terminó de liquidarlo. Carlos Alcaraz remató perfecto y puso el 3-1 definitivo.