Un operativo Tribuna Segura impidió que los líderes de la barrabrava de Boca y otros 15 integrantes no cruzaran la frontera a Paraguay, donde El Xeneize jugará esta noche ante Libertad. Sin embargo, algunos fanáticos lograron cruzar la frontera por un paso clandestinos.
Tal cómo había adelantado POPULAR, un convenio bilateral con el país vecino impidió que aquellos que tienen prohibición de concurrencia a los estadios en la Argentina, tengan la misma negativa en el extranjero. Lo mismo sucedió en el mundial.
Los micros de “La 12” fueron frenados en el paso del Puente San Ignacio de Loyola en Clorinda Formosa, donde personal de Gendarmería Nacional y la Policía de Formosa colaboraron con el operativo de Tribuna Segura que llevaron adelante Juan Castrilli y Carlos Enrique, por parte de Tribuna Segura.
Según el reporte que los funcionarios le brindaron a este medio “la barra se comportó correctamente y acató no pasar a Paraguay” y se disponían a permanecer en Clorinda, donde esperarían a los micros de regreso. “Los líderes se juntarían a comer un asado en Clorinda”, explicaron.
De todos modos, el operativo se repetirá en el estadio paraguayo para detectar que -tanto los líderes, cómo otros integrantes que no viajaban en los micros- hayan cruzado por otros pasos, de manera ilegal.
“Se controlaron más de cinco mil personas incluyendo la requisa de todo el grueso de la hinchada de Boca y de micros de distintas peñas de todo el país. Se decomisaron bebidas alcohólicas y 15 personas con prohibición de ingreso a los estadios incluyendo Rafael Di Zeo y Mauro Martín”, explicaron, las autoridades.
El operativo fue posible tras el acuerdo firmado entre el director de Tribuna Segura, Guillermo Madero, y el vice ministro del Interior paraguayo Hugo Sosa Pasmor.
comentar