En la antesala de la definición de la Copa Argentina frente a Patronato, el colombiano Rafael Enrique Pérez, de Talleres de Córdoba, dialogó con los medios en rueda de prensa y expresó el deseo del plantel de querer "hacer historia" en Mendoza, donde el equipo de Javier Gandolfi se juega la clasificación a la Libertadores y su primer título nacional.
"Esperemos que el domingo sea ese día soñado que tenemos todos nosotros, la dirigencia y la gente. El plantel quiere hacer historia", manifestó Pérez luego del entrenamiento de este viernes.
En tanto, añadió que "Siempre que se pasa a una final es mucha alegría, ese día (el miércoles tras vencer a Banfield en la semifinal) no hablamos mucho de lo que fue el partido pero al día siguiente nos juntamos y nos dijimos las cosas de ese primer tiempo que estuvo lejos de lo que muestra Talleres habitualmente".
Por otra parte, aclaró que no lo toman como una "revancha", teniendo en cuenta que perdieron la final de la edición pasada ante Boca, sino que lo toman "como un aprendizaje a lo que nos pasó en ese momento, tuvimos la posibilidad de estar ahí presentes e irnos con las manos vacías".
"Hoy estamos acá, no lo tomamos como revancha, sino como una posibilidad de quedar en la historia de este gran club", redondeó en ese sentido.
En cuanto al accidente que produjo la muerte de un hincha en el regreso de la semifinal, Rafael Pérez contó que al plantel le "golpeó muy fuerte" y le mandó una "voz de aliento a toda su familia en estos momentos que son muy tristes y que nos han pegado mucho. Va a ser un motivo más lo que podamos hacer el domingo por ellos, desde donde está va a estar apoyando siempre a Talleres".
El plantel realizó hoy una nueva práctica de fútbol, mañana repetirá en el predio de entrenamientos Amadeo Nucetelli, y tras el almuerzo viajará a Mendoza a la espera del decisivo encuentro ante el "Patrón" del domingo a las 20.30.