El Villarreal dio el gran golpe de la jornada en la Liga de España y dejó tambaleando al líder, Real Madrid, al que derrotó 2-1 en el marco de la 16ta fecha. Con este resultado, Barcelona quedó con el mismo puntaje que su eterno rival (38) y el domingo puede superarlo si vence al Atlético Madrid del Cholo Simeone.
Para el Submarino Amarillo, por su parte, fue una victoria crucial, ya que saltó a zona de clasificación a la UEFA Champions League 2023/24, tras posicionarse en la cuarta posición. Y para los merengues significó la segunda caída del campeonato, que podría ser aún más dolorosa en caso de que el equipo de Xavi se imponga mañana desde las 17 de visitante.
Villarreal arrancó en ventaja a los dos minutos de la segunda parte mediante el tanto de Yeremi Pino, y el Madrid empató con un penal que convirtió Karim Benzema a los 15. Pero duró poco la igualdad, porque a los 18 Gerard Moreno - también de penal- marcó el 2-1 definitivo.
En el otro encuentro que se dio esta jornada, el Mallorca venció 1-0 al Real Valladolid con un gol agónico de Abdón Prats a los 94 minutos que le dio el triunfo al conjunto mallorquín que tuvo en el banco a los argentinos Braian Cufre -ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo, Franco Russo y Rodrigo Battaglia.
Por último, el Espanyol de Barcelona igualó 2-2 con el Girona en el RCDE Stadium con goles de Javi Puado y Joselú para los catalanes mientras que para los Gironins anotó Toni Villa y Yangel Herrera.
comentar