El Merengue tuvo una noche complicada en el Mestalla, donde tuvo que disputar más de 20 minutos con un futbolista menos. El resultado compromete seriamente al entrenador, cuya continuidad está en duda.
Real Madrid dejó una posibilidad de igualar al Barcelona en la tabla de posiciones, al igualar 2-2 ante Valencia en Mestalla. Si bien los Merengues tuvieron que disputar 20 minutos con un futbolista menos, habían conseguido pasar al frente en el resultado a siete minutos del final, pero en la jugada siguiente el local empató el partido. Con este resultado, la continuidad de Rafa Benítez está, otra vez, en duda.
Karim Benzema había adelantado a los madridistas, pero Valencia empató un minuto antes del final del primer tiempo a través de un penal de Dani Parejo. Mateo Kovacic fue expulsado promediando la segunda parte, pero eso no impidió que Gareth Bale, a los 82, vuelva a poner al visitante al frente. Duró poco: Paco Alcácer, instantes después, selló el 2-2 final que impide Real Madrid achicara distancias de su eterno rival, que ayer, luego del empate ante Espanyol, cayó a la segunda posición: Atlético Madrid es el nuevo líder.
A pesar de que la jornada pasada había cosechado una goleada histórica por 10-2 ante Rayo Vallecano, Florentino Pérez y los directivos del Madrid no se olvidan de la caída por 0-4 en el Santiago Bernabéu en el último clásico. La estrepitosa derrota sumada al bajo nivel del equipo conducen a un camino claro: la continuidad de Benítez está conectada a un respirador. Los rumores de sus sucesores están fuertes. Algunos hablan del regreso de José Mourinho. Otros vinculan a Zinedine Zidane, actual DT del Castilla, filial del Merengue.
Por su parte, Valencia, con el punto que sumó, no consiguió meterse en puestos de Champions League pero de todos modos el empate le sirve para continuar cerca de ese objetivo.
comentar