El Real Madrid busca sacudir el mercado en la próxima temporada y tiene en carpeta al delantero del Manchester City, Erling Haaland, por el que estaría dispuesto a poner sobre la mesa unos 240 millones de euros cuando se abran los traspasos en 2024, según indicó la prensa española.
La idea del club merengue es contratar al noruego y además sumarle la llegada del francés Kylian Mbappé, actualmente en PSG y muchas veces vinculado al equipo de la capital de España.
"El noruego Haaland está en el radar de los clubes más grandes de Europa y podría salir en 2024 por la famosa cláusula. Real Madrid romperá la banca para tratar de convencerlo", publicó el periódico deportivo AS.
Si bien "la decisión siempre la tendrá Haaland", señala la información que el club español estaría ofertando entre 220 y 240 millones de euros para "superar el primer escollo" del Manchester City, club dueño del pase del goleador noruego.
En caso de que se ejecute la operación por esos montos, la cifra superaría al millonario traspaso de Neymar al Paris Saint Germain y convertiría a Haaland en el más caro de la historia del fútbol.
Desde los medios españoles afirman que la llegada del 'Androide' no suplanta las intenciones de sumar a Mbappé, ya que el Madrid "quiere mantener un año más a Karim Benzema y en 2024 "salir al mercado con todo" para sumar a Haaland junto a Mbappé y al brasileño Vinicius en el ataque.
Sin embargo, en Inglaterra dicen que el delantero está a gusto en el City y sobre todo con el entrenador, Pep Guardiola, aunque el AS replica que no sería una condición que impida la negociación histórica.