Luego del empate ante Tigre, el entrenador dejó su cargo en la institución de Sarandí. Gastón Esmerado era el candidato a reemplazarlo, pero "Humbertito" se arrepintió y volvió al puesto de DT.

El presente de Arsenal de Sarandí dejó una nueva página alborotada a partir de la renuncia de Humberto Grondona como entrenador, quien se arrepintió horas después y dio marcha atrás para continuar al frente del primer equipo.

“El Sr. @HGRONDONAOK luego de evaluar su renuncia, continuará en su cargo de DT de #ArsenalFútbolClub”, publicó la cuenta oficial del sector de prensa del club de Sarandí.

Embed

Lo cierto es que Humberto Grondona y su hermano Julio Grondona, presidente de la institución, demostraron el por qué los resultados deportivos no llegan.

“Humbertito” sólo sumó una victoria, un empate y cosechó seis derrotas en los ocho partidos de esta temporada, que además incluyó la eliminación en la Copa Sudamericana, a manos de Sport Recife de Brasil.

Penúltimo en la tabla de promedios y con serias chances de perder la categoría, la dirigencia del “Viaducto” ya había apuntado a Gastón Esmerado, histórico volante central de la institución que viene de dirigir a Brown de Puerto Madryn, con quien iban a juntarse en las próximas horas.

Humberto Grondona no había aguantado las críticas de los hinchas, incluso luego de haber manifestado que seguiría en su cargo, pese al empate 0-0 frente a Tigre el lunes.

“La gente que viene a putear que pague la entrada. Este es un club muy generoso, vienen a insultar y no paga nadie. Si fuera por la gente tendríamos que estar en el Nacional B. Por los 5 o 6 que vienen a insultar a los jugadores no merecemos otra cosa. Así nomás lo digo, me cansaron”, había lanzado Grondona el lunes post-partido.

LEA MÁS:

Este martes, luego de confirmar su alejamiento, reflexionó un poco más tranquilo sobre la situación: “Uno tiene la posibilidad de tener un club donde vos podés volver cuando el club lo necesita. Y volví en un momento que nadie quería dirigir, logramos el objetivo de dejarlo en la A y es muy difícil pelear el descenso”.

“Después arrancamos con una esperanza y una ilusión, armamos un plantel de mucha calidad y muy joven que merecía más, pero llega un momento donde no se puede depender de que la pelota que pegue en un palo. Entonces como tengo la chance de volver, también tengo la posibilidad de irme a tiempo”, explicó en declaraciones a TNT Sports.

Pero horas después, Grondona reconoció que se arrepintió y que este miércoles a las 10:00 conducirá el entrenamiento del plantel, que le había pedido que continuara en el cargo.

En este ciclo al frente del conjunto del Sur bonaerense, Humbertito Grondona dirigió 26 partidos (Liga 2016/17, Superliga, Sudamericana y Copa Argentina) donde acumuló ocho victorias, tres empates y 16 derrotas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados