Ni bien se puso en la página oficial el anuncio de la venta de entradas para los socios de River que habitualmente tienen la reserva de tu lugar en el Monumental, en las pocas horas que pasaron desde el sábado a la medianoche y el domingo el sistema habilitó a la compra a poco más de 30 mil socios en menos de 10 horas.
Con el correr de los días les tocó el turno a los integrantes de la Comunidad Somos River quienes también hicieron su pedido y la marca trepó superando la barrera de las 45 mil entradas. Por estas horas sólo quedan algunas pocas localidades que se van a poner en venta para los no socios, que son plateas laterales bajas y medias, con valores entre 500 y 1500 pesos.
Lo cierto es que la expectativa es tan grande que la recaudación va a trepar hasta los casi 20 millones de pesos, una cifra que se viene repitiendo desde la primera fase de la Copa y el cruce de octavos ante Boca. Se calcula además que el estadio albergará a unas 52 mil personas y que no quedará ni un solo lugar libre para ver un juego de cuartos de Libertadores que no se da desde el 2006 cuando el Millo recibió a Corinthians y el propio Gallardo era capitán del equipo con la 10 en la espalda.
Por otro lado y en virtud de los incidentes y la mirada que habrá sobre la seguridad del espectáculo, la dirigencia de River va a pedir de manera oficial a los socios que no lleven bengalas al estadio porque puede haber una dura sanción para el club. Por eso los propios socios desde la comisión del hincha pidieron desde las redes sociales que se cumplan con las reglas de la Conmebol.