El Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI) dejó sin efecto de manera provisoria el castigo que le había impuesto el Tribunal de Apelaciones de la Federación a Juventus por irregularidades en el traspaso de jugadores y la Vecchia Signora recuperó los 15 puntos que se le quitaron en enero de este año.
De esta manera, el conjunto de Turín escaló al tercer puesto de la tabla de posiciones de la Serie A, con 59 puntos, y se metió en zona de clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League, desplazando a Milan e Inter.
El fallo se conoció este jueves luego de una extensa audiencia el día anterior, en el que se acordó que el caso sea remitido de vuelta a la corte de apelación de la federación italiana y que el club Juventus recupere la suma de unidades que le habían sacado a modo de sanción.
Los Bianconeri escalaron del séptimo lugar en la liga al tercero, dos puntos detrás del segundo Lazio y tres por encima del cuarto Roma en una reñida puja por las plazas para la Champions.
Cabe recordar que la Juve recibió una fuerte quita de puntos en enero por contabilidad falsa y varios dirigentes que formaron parte de su anterior directiva fueron vetados de participar en actividades relacionadas con el fútbol, entre ellos el expresidente Andrea Agnelli.
El club de Turín negó cometido infracciones y apeló ante el máximo tribunal deportivo de Italia dentro del Comité Olímpico Italiano presentando recursos que el organismo consideró válidos y decidió levantar el castigo.