Independiente tuvo un ilusionante comienzo de campeonato con el triunfo 1-0 ante Talleres en Córdoba, aunque luego perdió de local con Platense y empató sin goles frente a Vélez en dos pobres actuaciones. Sin embargo, quien se mostró optimista fue Ricardo Bochini.
"Creo que Independiente está por buen camino. Viene de temporadas muy malas", afirmó el ídolo del Rojo, en diálogo con el programa Puede Pasar, de D Sports Radio. "Contra Platense no se mereció perder y con Vélez se obtuvo un buen empate. Creo que tiene que mejorar en el mediocampo. Le está costando crear jugadas", analizó.
El Bocha se mostró muy positivo con el nuevo andar del club, que atraviesa un proceso de reestructuración económica y deportiva. "Esto es algo que empezó de cero, con la nueva Comisión Directiva, con el nuevo técnico. De a poco puede ir mejorando. Es difícil mejorar todo de entrada", aseguró.
Por último, se refirió a uno de los temas más calientes de la actualidad de Independiente: Sergio Barreto todavía no renovó su contrato, el cual vence a fin de año, y la dirigencia decidió marginarlo del plantel de Primera División. En ese sentido, Bochini se mostró en desacuerdo con la decisión y opinó que "los jugadores que son importantes en el equipo tienen que estar".
La dirigencia negociará esta semana con el representante de Brian Martínez para extender el vínculo del extremo de 23 años. Del mismo modo, la próxima semana se reunirán con los agentes de Tomás Pozzo y Rodrigo 'Chila' Márquez con el mismo objetivo. Todos terminan a fin de año.
A su vez, todavía no se descarta que Barreto también extienda su contrato, de hecho, la CD sigue en contacto con su representante y también tendrán una reunión en los próximos días para discutir los términos: el Rojo le ofrece hasta diciembre de 2025, pero la idea del defensor es emigrar, por lo que pretendería facilidades a la hora de una posible venta.
comentar