Ricardo Gareca dejó de ser el entrenador de Vélez Sarsfield y así le puso fin a su segundo ciclo en la institución que duró apenas doce partidos. En su despedida, aclaró que fue una decisión de él dar un paso al costado y le agradeció a la gente el cariño que le brindaron constantemente.
"No fue una determinación de la dirigencia, fue una decisión mía. Nos contrataron para mejorar a Vélez y no para que empeore. Fue algo corto, pero intenso y emocionante. Dimos todo lo que estaba a nuestro alcance", dijo el Tigre en conferencia de prensa desde la Villa Olímpica, luego de despedirse del plantel profesional.
En este ciclo, Gareca, de 65 años, apenas ganó un encuentro y nunca le encontró la vuelta al equipo, que viene de caer el fin de semana con Belgrano, en Córdoba, por 2 a 0.
"Vélez tiene capacidad y material para estar mucho mejor, Entiendo que Vélez está por encima de todo", remarcó.
La decisión de renunciar a su cargo se la comunicó en una reunión de urgencia que mantuvo con el presidente del club, Sergio Rapidarda, y el manager, Christian Bassedas.
"Lo intenté. Gracias a todos! Ricardo", fue el posteo de Gareca en redes sociales para confirmar su salida del club.
Este segundo paso de Gareca por Vélez fue claramente negativo en resultados deportivos, ya que de esos 12 partidos dirigidos en los que sumó apenas 10 puntos: solamente obtuvo una victoria ante Central Córdoba (4-0) y siete empates, acumulando cuatro derrotas.
Los indicios de que el Flaco no seguiría al frente del Fortín se dieron cuando se ausentó del entrenamiento que el plantel de Vélez realizó el domingo. Incluso, el sábado, tras la derrota en Córdoba, suspendió la conferencia de prensa.
"No quise hacer la conferencia de prensa porque quería tomarme un tiempo para analizar la situación. Igualmente tenía un dolor de cabeza por la mala sangre del partido", explicó.
El clima ante una nueva derrota empeoró en la relación entre los hinchas y los dirigentes, y una muestra de ello fue la convocatoria de socios en el club para manifestarse en contra de la conducción.
En la reunión entre Gareca y los dirigentes, trascendió que el técnico estuvo convencido de la decisión, ya que no lo pudieron convencer a que continuara en el cargo.
El próximo objetivo de Vélez será Deportivo Español, este miércoles a las 18, en cancha de Quilmes, en un partido correspondiente a los 32vos. de final de la Copa Argentina.
En la Liga Profesional está en una hipotética zona de descenso por Tabla Anual junto a Independiente, Huracán, Banfield y Unión, porque todos ocupan con 18 unidades el penúltimo escalón de las posiciones, ya que Arsenal, que está último, está bajando, pero por los promedios.
El titular de Vélez, Sergio Rapidarda, reconoció que el club atraviesa una crisis futbolística, pero subrayó que "la mesa directiva está solida" para tomar decisiones que mejoren la institución.
"La mesa directiva está sólida", dijo el presidente en relación con la manifestación de los hinchas durante el fin de semana.
Y continuó: "Estamos orgullosos de la manera que estamos llevando el club".
El presidente fue reelegido en marzo de 2021 y tiene mandato hasta fin de año.