Con goles de Antony Alonso, Alexander Díaz y Jonathan Herrera, el Malevo derrotó a Lanús 3-1 como local y empieza a respirar más tranquilo.
Parece que Deportivo Riestra se va afirmando en la máxima categoría del fútbol argentino. Así lo venía demostrando en las últimas jornadas y lo ratificó este viernes al derrotar a Lanús por 3-1 en el estadio Guillermo Laza por la décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Favorecido por la temprana expulsión de Abel Luciatti, vía VAR, por una fuerte falta a Milton Céliz a los 20 minutos del primer tiempo, el Malevo controló el trámite que hasta ese instante había sido bastante parejo, con buenas intervenciones de ambos arqueros.
Después fue más el anfitrión que tuvo un par de claras más en el primer tiempo, como un cabezazo de Alan Barrionuevo que Nahuel Losada sacó con lo justo al córner.
En el complemento Riestra pegó temprano. A los 4 minutos Antony Alonso tomó un rechazo corto de Losada, tras un disparo a quemarropa de Jonathan Herrera, y definió sin problemas para poner el 1-0.
Lanús intentó reaccionar y estuvo cerca del empate con un zurdazo de fuera del área del Toto Salvio que sacó al córner Ignacio Arce. Enseguida Walter Bou punteó un pase de Marcelino Moreno y la pelota se fue cerca de un palo.
Pero de a poco Riestra volvió a ser más y pasada la media hora Alexander Díaz aprovechó un buen pase de Brian Sánchez para definir ante la salida de Losada.
El Granate no se entregó y achicó distancias a los 34 con un cabezazo abajo de Jonathan Torres tras un córner lanzado desde la derecha por Marcelino Moreno. Y a los 40 el goleador tuvo una chance de nivelar las cosas pero su zurdazo salió muy débil y Arce no tuvo problemas para neutralizarlo.
Con el partido en tiempo de descuento, Jonathan Herrera interceptó un mal pase de Moreno y se fue al gol para liquidar el pleito y poner el 3-1 definitivo, que deja a Riestra holgado en la tabla anual y con tres equipos abajo en la de promedios.