Emanuel Rigoni, integrante del plantel de Independiente campeón de la Copa Sudamericana y pieza clave del equipo de Ariel Holan en la primera etapa de su tarea al frente del equipo, realizó una serie de declaraciones a Cadena3 de Córdoba, en las que hizo referencia a la actualidad del equipo de Avellaneda.
De vacaciones en su provincia, el ahora mediocampista ofensivo del Zenit de Rusia señaló: “Acá estamos en Colonia Caroya, disfrutando de la familia, después de la operación de tabique para respirar mejor. Pude conocer a mi hijo un mes después de haber nacido, porque estaba en Rusia”. Y luego se refirió a la consagración del equipo: “Disfruté muchísimo del título de Independiente, muy contento por todos los muchachos, estoy muy orgulloso de mis compañeros, sé el esfuerzo que hicieron”. Rigoni, en la Sudamericana, anotó un gol clave en el triunfo ante Alianza Lima por 1 a 0, como visitante, en primera ronda.
En cuanto al alejamiento de Holan del club y su relación con el entrenador, Rigoni se mostró muy agradecido: “A Holan lo conocí en momentos en que se lo criticaba mucho pero es un tipo que sabe laburar muy bien, a mí me dio muchísima confianza, me supo hacer explotar. Holan, no tengo dudas, fue un punto de inflexión en mi carrera”.
Y, en ese sentido, también hizo referencia al entrenador del Zenit, Roberto Mancini: “Es un tipo para admirar. Las charlas las da en italiano y un traductor le traduce a los rusos. Los argentinos tenemos que tratar de entender lo que dice en su idioma”.
Por último, hizo referencia a su sueño de Selección: “Es una ilusión constante, la esperanza la voy a tener hasta el último día, hasta que Sampaoli de la lista definitiva de los futbolistas que jugarán el Mundial”. Rigoni integró las nóminas de las últimas convocatorias del técnico argentino.
Por su parte, Belgrano de Córdoba confirmó que, por el pase al Zenit, el Celeste cobrará un total de 4 millones de euros.