La novela de Emiliano Rigoni tuvo un final feliz e Independiente consiguió después de mucho tiempo realizar una transferencia jugosa que sin dudas le inyectará un dinero que necesita para seguir apuntalando el trabajo que viene sosteniendo la administración de Hugo Moyano. Después de la venta del Kun Agüero la de Rigoni fue la más importante ya que se realizó en 10,5 millones de euros y existe la posibilidad de sumar 500.000 extras en caso de que el equipo logre ser campeón en la temporada.
A lo lejos había quedado la transferencia millonaria de Sergio Aguero al Atlético de Madrid en 2006 por 28.750.000 de dólares. Los años pasaron y el Talón de Aquiles de muchas dirigencias fue precisamente no poder vender jugadores. Si bien se destacaron algunas transferencias (ver aparte) ninguna le dejó gran cantidad al Rojo. La mejor, si se quiere, fue la de Víctor Cuesta al Inter de Porto Alegre en dos millones de dólares ya que el Rojo mantuvo el 50 por ciento del pase.
Hoy por hoy Independiente recibirá una buena suma que le permitirá afrontar deudas y pensar en refuerzos, aunque está claro que se desprende de un pilar en el equipo de Ariel Holan. Y si bien los 10.5 millones suenan a mucho, los mismos no serán todos para Independiente. Durante la presente jornada comenzarán serias negociaciones con la dirigencia de Belgrano ya que atesora el cincuenta por ciento restante del pase. Por tal motivo el cálculo estimativo es que el Rojo se quedaría con 7.5 millones de euros por la operación.
Emiliano Rigoni, que hizo muchos goles en Independiente, viajó ayer con destino a Rusia. Antes tuvo un contacto con la prensa y aseguró estar “Contento por el pase y también triste por haber dejado Independiente y Belgrano que sin dudas formaron parte importante de mi carrera futbolística y ahora hay que disfrutar lo que se viene. Siempre traté de mantener la calma pese a todo hablando con mi representante quien me decía que a la larga se iba a hacer. Las primeras semanas fueron duras y estuve muy estresado ya que se hablaba de mi salida no se daba y no había vivido nunca esta situación. Por suerte lo pude sobrellevar y hoy estoy relajado pensando en lo que se viene”. Además de reconocer que “me interioricé con el club, el plantel, la forma de jugar, el esquema y quiero adaptarme lo más rápido posible”.
Con la ida de Rigoni el que sufrirá será Ariel Holan ya que tendrá que buscar reemplazante en un mercado que ya está avanzado. Uno de los que interesa es Leonardo Fabio Castro, el delantero de Independiente Medellín y Mauricio Cuero, delantero (pasó por Olimpo y Banfield) que hoy por hoy se encuentra en el Tijuana. La historia de Rigoni en Independiente después de tantos capítulos tocó a su fin y ahora habrá que dar vuelta la página pero con los bolsillos llenos.