Tras la gran victoria 3 a 1 ante Racing en La Bombonera, Riquelme confesó el jugador que Boca quiere comprar: Miguel Merentiel. "Lo más importante ahora es que vuelva Marcos (Rojo) y ver si de acá a diciembre podemos comprar a Merentiel, que nos parece un gran jugador de fútbol", contó Román.
Al ser consultado sobre el próximo mercado de pases, el vicepresidente en vez de mirar hacia afuera, miró hacia adentro e hizo foco en el delantero uruguayo que le hizo el tercer gol a Racing y que al mismo tiempo rompió una racha adversa de los delanteros de Boca de seis partidos sin convertir.
La Bestia, de 27 años, llegó al Xeneize en febrero de este año proveniente de Palmeiras. Llegó préstamo por un año y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares. Y a esa cifra es a la que se refirió Riquelme, la que podrá ejecutar Boca en diciembre si es que quiere seguir contando con el ex delantero de Godoy Cruz y Defensa.
"El tercer gol a Racing es una obra de arte: Merentiel usa el control, hace la gambeta y después agarra a contrapierna al arquero", elogió Riquelme el gol que el delantero le hizo a la Academia, que además le sirvió para cortar una racha de ocho partido sin goles.
A pesar de eso, La Bestia tuvo un buen comienzo en Boca, en donde ya lleva 17 partidos y tres goles (antes, Platense e Instituto), además de mostrarse adaptado al equipo con buenos movimientos y pases en ataque. En menos de la mitad del contrato con el jugador, Boca ya decidió que quiere a Merentiel para rato.
La de Merentiel no fue la única novedad que contó Riquelme sobre el mercado de pases, también se refirió a la posibilidad de incorporar jugadores. "Siempre estamos mirando. Sabemos que es así todo, en enero de 2022 tuvimos la suerte de traer a Figal, a Benedetto, que eral el 9 que todos queríamos, a Pol Fernández y a Óscar Romero, todos de buena calidad", arrancó el vice.
Y agregó: "Y la verdad con el tema de la pandemia, del billete y el peso hay que hacer las cosas bien. Ahora tenemos el cupo de extranjeros cubiertos, podemos tener seis y tenemos cinco acá, tenemos a acá, Advíncula, Valdez, Villa, Merentiel, Fabra, y se nos suma Hurtado que tiene que volver a fin de año (está a préstamo en el Red Bull Bragantino de Brasil). Por eso no podríamos traer un extranjero ahora".