El Apache y Román coincidieron durante siete meses. Compartieron cancha en siete encuentros, y quedaron eliminados juntos de la Copa Libertadores 2002. Repasá cómo les fue cuando compartieron el campo de juego.

En su última aparición pública, Juan Román Riquelme ninguneó a Carlos Tevez. Le escapó al cruce mediático con la misma facilidad que huía de las marcas pegajosas. Dijo que lo conoce "de chiquito", que "es un buen chico", pero que "no compartimos plantel en mi club" en referencia a Boca. La memoria de Román, tan fina para detallar otros momentos de su gloriosa carrera, falla: Riquelme y Tevez, los últimos dos grandes íconos Xeneizes, jugaron juntos entre octubre del 2001 y mayo del 2002. Compartieron cancha en un puñado de encuentros.

Riquelme fue el anfitrión en el debut de Tevez. Fue el 21 de octubre, en Córdoba, contra Talleres, por el Apertura 2001. Carlos Bianchi apostó por Carlitos, quien con la 18 en la espalda fue titular y disputó 61 minutos. El enganche, en el primer tiempo, le dejó un pase servido al entonces juvenil para que abriera el resultado. Tevez, con apariencia irreconocible, se estiró y no llegó a puntear la pelota. Esa noche, en el Chateau Carreras, los cordobeses ganaron 1-0. Los planetas, a pesar del resultado, se alineaban.

Boca debut Tevez

Pasó tiempo hasta que volvieron a jugar juntos. En el intervalo, Boca perdió la final de la Copa Intercontinental frente al Bayern Münich y consiguieron un tercer puesto en el Apertura 2001 que ganó Racing. El rival, la tarde en que se volvieron a encontrar, era el mismo: Talleres de Córdoba, pero esta vez en La Bombonera. Fue el 31 de marzo del 2002, por la fecha 10 del Clausura 2002, y el resultado se invirtió: Boca ganó 1-0 con un cabezazo de Rolando Schiavi. Era la primera vez que coincidían en La Bombonera. Tevez salió reemplazado a los 82 minutos.

En la fecha 13, el 14 de abril del 2002, Boca volvió a ganar, aunque Tabárez no se animó a ponerlos juntos de entrada. El Apache ingresó faltando quince minutos con el partido 0-0. Sebastián Battaglia puso el 1-0 definitivo. Tres días más tarde, otra vez en La Boca, Tevez entró cuando quedaba media hora de juego. El resultado murió en 0.

Contra Banfield iban a jugar juntos, pero no: Riquelme fue expulsado por la piña que le pegó a Fabián Santa Cruz, que le estaba metiendo un dedo en el ano. Tevez se sumó al partido en el primer tiempo. Román ya no estaba. Al final de ese campeonato, Boca salió tercero.

La única serie que compartieron en cancha en Copa Libertadores fue un fiasco: contra Olimpia de Paraguay, en 2002, participaron de arranque en el choque de ida en La Bombonera, que acabó con empate en 1, y Tevez fue uno de los sustitutos en la revancha, cuando los guaraníes ganaron 1-0 y eliminaron al Xeneize.

Boca Tevez Riquelme

En total, jugaron seis partidos juntos, y el resultado es regular: dos victorias, y la misma cantidad de empates y derrotas. Ninguno hizo goles. Y Boca, con ellos en cancha, jamás hizo más de un tanto. Cuando terminó esa temporada, Riquelme fue vendido al Barcelona. Tevez llenó el vacío y se puso la 10. El resto de la historia es conocida.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados