Tras recibir la seguridad de contar con Galoppo, el Millonario espera poder tener también a Gonzalo "Pity" Martínez y Maximiliano Meza para el Superclásico.
Tras la confirmación de poder contar con Galoppo, que incluso recibiría este miércoles el alta y estaría este finde frente a Gimnasia, River apunta a recuperar a dos jugadores más para enfrentar a Boca: Gonzalo "Pity" Martínez y Maximiliano Meza. Tres futbolistas importantes para el equipo de Marcelo Gallardo que necesitará vencer al Lobo para llegar con confianza al Súper después de cuatro empates por el torneo local.
Tras tener la enfermería plagada, el regreso de estos tres jugadores dejaría en camilla solamente a Paulo Díaz, desgarrado en la jugada del gol de Talleres, en el último partido de River. Además de Agustín Ruberto, cuya recuperación demandará unos meses más. El Muñeco no puede contar con el equipo completo, pero por lo menos tendrá pocas bajas de darse estas vueltas.
Maxi Meza y Galoppo fueron titulares con Gallardo siempre que estuvieron disponibles. De hecho, el mediocampo ideal del DT en este comienzo del año fue con ellos dos junto a Enzo Pérez. Sin embargo, la llegada de Kevin Castaño cambió el escenario. El DT confía en el colombiano y habrá que ver que lugar pueden ganarse Meza y Galoppo. El ex-Krasnodar podría jugar de cinco en lugar de Enzo Pérez para la entrada de ambos.
Meza ha estado afuera de las canchas por una nueva molestia en su tendinitis rotuliana, que lo había obligado a parar a comienzos de año, mientras que Galoppo había sufrido una molestia en la cicatriz de su desgarro y otra vez debió dejar el equipo. Gallardo evaluará si alguno de los dos puede sumar minutos este viernes en la visita a Gimnasia a La Plata: claramente Galoppo está más recuperado.
En tanto, lo del Pity Martínez es diferente. El mendocino es una debilidad del Muñeco, que lo llevó de a poco en este comienzo de año hasta darle la titularidad, pero su físico no aguantó y sufrió dos lesiones musculares en este 2025. Las dos roturas de ligamentos consecutivas que sufrió, una antes de volver a River, la otra ni bien llegó con Martín Demichelis, lo llevaron a una fragilidad física que todavía no ha podido superar. El DT sabe lo que puede aportarle con su frescura y su desparpajo.
comentar