Pese a los pedidos del DT, el plantel inició la pretemporada sin caras nuevas y con la ausencia de Ledesma, quien todavía no acordó su continuidad en el club
Bajo las órdenes de Ramón Díaz, River inició hoy la pretemporada con vistas al próximo torneo Inicial 2013 sin refuerzos y con apenas 24 futbolistas, de los cuales 13 son surgidos de la cantera.
El primer entrenamiento comenzó a las 10 en el predio de Ezeiza y la principal novedad fue la previsible ausencia del volante Cristian Ledesma, quien aún no arregló la continuidad en el club.
Además, se dio el peor escenario para el entrenador riojano, que a pesar de los pedidos que le hizo a la dirigencia no tuvo a disposición a ninguna incorporación. De los 24 futbolistas presentes, más de la mitad (13) son surgidos de las divisiones inferiores "millonarias" y sólo tres son delanteros.
La nómina completa es la siguiente: Leandro Chichizola, Marcelo Barovero y Gonzalo Marinelli (arqueros); Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Eder Alvarez Balanta y Adalberto Roman (defensores).
Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Tomás Martínez, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Leonel Vangioni, Martín Aguirre y Augusto Solari (mediocampistas); Carlos Luna, Gabriel Funes Mori y Federico Andrada (delanteros).
La primera parte de la pretemporada será en Buenos Aires y el próximo viernes partirán a Salta donde estarán doce días realizando la parte más exigente.
El "Pelado" Díaz y Ponzio se quedarán para participar del partido despedida de Ariel Ortega (el sábado a las 16 en el estadio Monumental) y luego se sumarán en la provincia norteña.
Hasta el momento, el cuerpo técnico tiene confirmados tres amistosos: el 18 y el 20 de julio ante equipos salteños y el 23 frente a Gimnasia y Tiro, del torneo Argentino A.
Por su parte, Leandro González Pirez (se irá al fútbol belga), Diego Martínez, Walter Acevedo, Luciano Abecasis y David Trezeguet, quienes fueron separados del plantel por el DT riojano se entrenaron en el estadio Monumental.