El primer entrenamiento comenzó a las 10 en el predio de Ezeiza y la principal novedad fue la previsible ausencia del volante
Cristian Ledesma, quien aún no arregló la continuidad en el club.
Además, se dio
el peor escenario para el entrenador riojano, que a pesar de los pedidos que le hizo a la dirigencia no tuvo a disposición a ninguna incorporación. De los 24 futbolistas presentes,
más de la mitad (13) son surgidos de las divisiones inferiores "millonarias" y sólo tres son delanteros. La nómina completa es la siguiente: Leandro Chichizola, Marcelo Barovero y Gonzalo Marinelli (arqueros); Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Gabriel Mercado, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori, Eder Alvarez Balanta y Adalberto Roman (defensores).
Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Tomás Martínez, Manuel Lanzini, Ariel Rojas, Nicolás Gómez, Leonel Vangioni, Martín Aguirre y Augusto Solari (mediocampistas); Carlos Luna, Gabriel Funes Mori y Federico Andrada (delanteros).
La primera parte de la pretemporada será en Buenos Aires y el próximo viernes partirán a Salta donde estarán doce días realizando la parte más exigente.
El "Pelado" Díaz y Ponzio se quedarán para participar del partido despedida de Ariel Ortega (el sábado a las 16 en el estadio Monumental) y luego se sumarán en la provincia norteña.
Hasta el momento, el cuerpo técnico tiene confirmados tres amistosos: el 18 y el 20 de julio ante equipos salteños y el 23 frente a Gimnasia y Tiro, del torneo Argentino A.
Por su parte, Leandro González Pirez (se irá al fútbol belga), Diego Martínez, Walter Acevedo, Luciano Abecasis y David Trezeguet, quienes fueron separados del plantel por el DT riojano se entrenaron en el estadio Monumental.