Con un gol de Ezequiel Ham en la última acción del partido, Independiente Rivadavia derrotó al equipo de Marcelo Gallardo 2-1. Escándalo en el final.
River Plate perdió gran parte de su chance de adjudicarse la Liga Profesional de Fútbol al caer como visitante frente a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-1 en un partido que se definió en la última jugada y que premió al equipo que había estado más cerca a lo largo de los 90 minutos.
El colombiano Sebastián Villa abrió el marcador para el conjunto cuyano a los 7 minutos del primer tiempo, igualando Facundo Colidio, mediante un tiro penal, a los 39 del mismo segmento. A los 55 de la parte complementaria, en una contra letal, Ezequiel Ham le puso su sello al triunfo mendocino tras recibir un centro de Villa.
Con esta derrota, River quedó a ocho punto del líder, Vélez Sarsfield, cuando restan en disputa doce unidades. Además tiene a otros tres equipos por encima en la tabla de posiciones. El desafío de ganar la LPF parece una misión imposible en estos momentos.
En cuanto a la clasificación para la Copa Libertadores 2025, el Millonario sigue tercero, detrás de Vélez y Racing, y por ahora está ingresando al certamen continental. Todavía tiene margen pero deberá sumar de a tres al menos en un par de ocasiones para no pasar sobresaltos.
En el arranque del partido, el colombiano Villa adelantó a los locales tras una gran jugada personal, en la que cortó hacia el centro del área y definió con un disparo bajo al palo izquierdo del arquero Franco Armani.
A los 22 minutos, el árbitro Nazareno Arasa sancionó penal para River luego de que la pelota impactara en el brazo de Sheyko Studer, pero finalmente el VAR notificó al juez principal que Pablo Solari se encontraba en fuera de juego al momento de disputar el balón, por lo que se revirtió la decisión.
Mas adelante, en una acción similar, el encargado de impartir justicia volvió a cobrar la pena máxima a favor del elenco de Núñez por una mano del propio Studer, en un intento por tapar un remate, y nuevamente Lucas Novelli, desde el VAR, lo llamó para que revisara la acción.
Sin embargo, Arasa ratificó su decisión inicial y el delantero Facundo Colidio definió desde los doce pasos para igualar el cotejo 1-1.
En el arranque de la segunda parte, Armani intervino de gran manera, por duplicado, primero ante Luis Sequeira y luego ante Mauricio Cardillo, para evitar que el conjunto mendocino se vuelva a adelantar en el partido.
A los 8 minutos, River reaccionó y generó una clara situación en los pies de Maximiliano Meza, que filtró un pase por arriba a espaldas de la defensa rival y Claudio Echeverri conectó de cabeza, pero su envío se fue por encima del travesaño.
Minutos mas tarde, nuevamente el guardameta del elenco millonario atajó un disparo complicado desde fuera del área por parte de Diego Tonetto.
Sobre el final Rodrigo Aliendro desperdició una gran chance para darle los tres puntos a River cuando no pudo cambiar por gol un pase exquisito de Gonzalo Martínez por gol.
Finalmente, en la última jugada del encuentro, Ezequiel Ham definió fuerte y marcó el gol de la victoria para Independiente Rivadavia, tras un contragolpe que agarró mal parado River.
Una vez finalizado el encuentro, los jugadores de River Plate se lanzaron sobre los futbolistas del vencedor, principalmente sobre Sebastián Villa, quien fue agredido por Pity Martínez antes de ingresar al playón interno del estadio Malvinas Argentinas. La gresca se extendió hasta los vestuarios hasta que tras varios minutos se calmaron los ánimos.
comentar