Marcelo Gallardo canta cartón lleno en la zaga defensiva y podrá brindar con una sonrisa este fin de año luego de que la dirigencia de River adquiriera la totalidad del pase de Héctor Davíd Martínez y esté a un paso de repatriar a otro viejo conocido: Leandro González Pirez, quien tiene todo listo para sumarse al regreso de Emanuel Mammana.
Tras el ida y vuelta en las negociaciones, Defensa y Justicia cedió en su postura y le vendió al Millonario la mitad del pase que poseía de Martínez. De esta manera, el conjunto de Núñez se aseguró a uno de sus caudillos en el fondo para el 2022 y el jugador cumplirá su expreso deseo de continuar vistiendo la banda roja.
Mientras tanto, en los pasillos del Monumental suena con fuerza la vuelta de Leandro González Pirez, futbolista que surgió de la cantera riverplatense y que a sus 29 años llegaría desde el Inter de Miami, de la MLS, con un contrato a préstamo por un año y con opción de compra.
El defensor jugó en River en 2011 y es uno de los que logró el ascenso a la Primera División, pero con los años fue perdiendo terreno y fue cedido a préstamo a varios clubes, entre ellos, Gent de Bélgica, Arsenal y Tigre. Luego quedó libre y se marchó a Estudiantes de La Plata. A partir de ahí, su carrera siguió en Estados Unidos.
En caso de concretar su regreso, González Pirez se sumaría a Emanuel Mammana, otros de los que pegan la vuelta a casa, aunque en esta operación el zaguero arriba en condición de libre tras rescindir su contrato con el Zenit de Rusia.
Con las incorporaciones de González Pirez, Mammana, la continuidad de David Martínez y las renovaciones firmadas de Jonatan Maidana y Javier Pinola, Gallardo tiene el rompecabezas armado en la última línea.
comentar