El delantero que llegó al plantel Millonario en este 2023 decidió emigrar del club argentino por problemas de adaptación con la familia.
El venezolano Salomón Rondón decidió rescindir su contrato con River Plate y emigrará del club, pese a tener contrato por dos años más.
El delantero adujo problemas personales para adaptarse al país y se iría a México (interés del Pachuca) o regresaría a Europa.
Rondón, de 34 años, llegó al Millonario a comienzos de año cuando quedó libre del Everton inglés.
En total, disputó 34 partidos entre Liga Profesional, donde logró su único título, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga, entre los que anotó diez goles.
De esta manera, el plantel de River pierde un centrodelantero para el 2024, por lo que se estima que tendrá participación el juvenil Agustín Ruberto, quien viene de ser el goleador en el Mundial Sub-17 de Indonesia y hará la pretemporada con el grupo profesional.
El Millonario espera rival: este sábado por la noche Platense y Rosario Central definirán la Copa de la Liga, y el ganador no solo será campeón sino que también accederá al Trofeo de Campeones, que se jugará el próximo viernes 22 de diciembre. Sea el equipo que sea, en Núñez saben que están obligados a ganar esa final para cerrar el año con una sonrisa, luego de un segundo semestre adverso.
Sin embargo, la preparación comenzó con el pie izquierdo: David Martínez y Matías Suárez están lesionados.
El zaguero central de 25 años sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y está totalmente descartado para el partido, por lo que recién regresará para la pretemporada, que comenzará los primeros días de enero.