El River de Martín Demichelis sufre el mismo déficit que mostraba con Marcelo Gallardo: es poderoso en ataque pero endeble en defensa. En ese sentido, la vuelta de Emanuel Mammana sería una gran noticia para el Millonario de cara al choque del próximo sábado contra Lanús.
El defensor de 27 años fue titular en el debut victorioso en la Liga Profesional, frente a Central Córdoba, pero luego se perdió los otros cuatro encuentros por un desgarro en el isquiotibial de su pierna derecha. En el cuerpo técnico esperan que en el transcurrir de esta semana se sume a la par del resto del plantel y ver si pueden contar con él o no para jugar en La Fortaleza.
El ex Zenit y Olympique Lyon es propenso a lesionarse, pero siempre que estuvo bien físicamente demostró que es el mejor de los zagueros de River. Es por eso que, a pesar de que Jonatan Maidana todavía tiene trecho y que Leandro González Pírez viene con rendimiento en alza, Demichelis pretende que Mammana sea el primer central.
Entonces, si el surgido en Núñez, que irá intensificando cargas con el correr de los días, responde bien a las exigencias, es muy posible que no solo sea convocado sino que también integre el equipo inicial, aunque todo dependerá de la evaluación que el cuerpo técnico haga de él.
Matías Kranevitter generó una gran expectativa con su regreso a River, pero en su primer amistoso recibió una patada que le provocó una fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo. Pero el volante ya entró en la etapa final de la rehabilitación y ya comenzó a trotar.
El propio Kranevitter publicó en sus historias de Instagram un video en el que se lo ve realizando un trote suave en uno de los campos de entrenamiento que el Millonario tiene en el predio de Ezeiza. Tras ser operado en diciembre, a mediados de enero el Colo se había sacado el yeso y para arrancar con los trabajos de kinesiología.
En River prefieren ser cautos y saben que es pronto para poner fecha de regreso, ya que todo depende de cómo evolucione, y luego deberá ponerse a tono tanto física como futbolísticamente. Sin embargo, Demichelis y compañía apuntan a que esté listo para la Copa Libertadores que inicia el 5 de abril, aunque quizás pueda sumar algunos minutos antes.
comentar