Está muy cerca de concretarse la vuelta de Matías Kranevitter a River Plate. El volante de 29 años abandonó la pretemporada de Rayados de Monterrey, en Cancún, por "cuestiones personales" y para terminar de arreglar su llegada al Millonario.
De esta manera, sería el primer refuerzo de Martín Demichelis, el flamante entrenador del club de Núñez para 2023.
"Quiero jugadores que quieran estar, jugadores como Bruno (Zuculini). Que hablen que quieran estar y lo demuestren", contó Demichelis en la conferencia de su presentación.
Y el "Colo" mostró su deseo de volver a ponerse la Banda Roja. De hecho, él mismo habría destrabado la negociación entre los clubes.
La dirigencia del Millonario está muy optimista con cerrar su llegada. Incluso creen que podría muy pronto confirmarse su llegada y el próximo lunes ya estar entrenando en el River Camp. Su contrato sería por tres años.
Kranevitter fue multicampeón en River. Ganó el Torneo Final 2014, la Copa Campeonato 2014, la Sudamericana 2014, la ansiada Libertadores 2015, la Recopa Sudamericana 2015 y la Suruga Bank 2015 entre 2012 cuando debutó y 2015 cuando se marchó al Atlético Madrid. Allí no pudo asentarse y se fue a Sevilla, donde sumó muchos más partidos. Después, estuvo tres temporadas en el Zenit de Rusia y en Monterrey de México.
Ahora viene de tener una buena última temporada en Monterrey, donde se consolidó como titular y como una de las piezas más importantes del equipo. Durante el último semestre, que se vio reducido por el calendario FIFA y por la disputa de la Copa del Mundo de Qatar, disputó 15 de los 18 partidos oficiales del club. Se destacó en la faceta defensiva y en el manejo del balón. De hecho, es uno de los futbolistas de la Liga de México con mejor efectividad en los pases: dio correctamente 560 sobre 653 pases totales, lo que da una efectividad del 85,76%.
Por otro lado, Sebastián Driussi, con quien fue compañero en River y en Zenit, descartó en las últimas horas una vuelta pronta al club:
"Obviamente que tengo pensado volver a River, es algo que siempre tengo en cuenta. No creo que este sea el momento porque estoy bien en Estados Unidos, con mi familia y en lo futbolístico, que es lo más importante. Espero seguir algo de tiempo más allá", dijo.
comentar