El volante uruguayo es seguido de cerca por el club brasileño, que podría desembolsar hasta 16 millones de dólares para llevárselo en este mercado de pases.
Nicolás De la Cruz se ha consolidado como una de las figuras tanto de River como también de la Selección de Uruguay. Su gran nivel lo pone nuevamente en la vidriera de cara al próximo mercado de pases, que comenzará en enero, y desde Flamengo vendrían a buscarlo con más fuerza que a mitad de año.
El Mengao le había hecho una oferta en julio, pero la misma fue considerada insuficiente por la dirigencia millonaria, más allá de que el volante tenía adelantado su acuerdo contractual. Finalmente, De la Cruz se quedó en River, donde tiene contrato hasta 2025, pero a sabiendas de que ante una oferta superadora sería vendido.
En ese sentido, el club brasileño esta vez sí estaría dispuesto a desembolsar los 16 millones de dólares para sacarlo de Núñez. Vale destacar que River tiene el 50% del pase del mediocampista charrúa, siendo la otra mitad propiedad de Liverpool de Montevideo.
El Millonario no tenía intenciones de desprenderse de De la Cruz a mitad de año ya que se encontraba disputando la Copa Libertadores. Sin embargo, a principio de año la historia cambia, y sobre todo si Flamengo alcanza las cifras que pretende la dirigencia encabezada por Jorge Brito.
Por otro lado, el interés del Mengao es aún más fuerte luego del fracaso que generó la eliminación temprana en octavos de final de la Copa Libertadores, cuando el equipo se había armado con el objetivo de lograr el bicampeonato a nivel sudamericano. En ese sentido, De la Cruz es el primer gran objetivo del Fla en busca de volver a las primeras planas del continente.
Martín Demichelis le dio el fin de semana libre al plantel, luego del amistoso del pasado miércoles ante Colo Colo y la suspensión por condición climática del partido que iba a jugar el viernes frente a Independiente Rivadavia de Mendoza. Este lunes los futbolistas se reencontrarán para retomar los entrenamientos, aunque habrá varias bajas.
Se trata de los seis seleccionados: Franco Armani, Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz y Salomón Rondón, a las selecciones argentina, chilena, uruguaya y venezolana, respectivamente; y Santiago Simón y Pablo Solari, ambos a la Sub 23 de Javier Mascherano.
Todos ellos se reincorporarán entre miércoles y jueves, y teniendo en cuenta los antecedentes recientes, no sería una sorpresa que no sean tenidos en cuenta para recibir a Instituto, el domingo en cancha de Independiente. El que no estará disponible es Enzo Pérez, expulsado ante Rosario Central.