Entre ovaciones, nostalgia, despedidas y, sobre todo, mucho fútbol, el último partido de Marcelo Gallardo fue con goleada frente a Betis, en el marco del segundo amistoso internacional, que se jugó en Mendoza. El DT no dejó de dar indicaciones, el equipo nunca abandonó la intensidad y terminó 4-0. De casualidad no hubo nada: todo fue un reflejo de estos ocho años.
Bruno Zuculini, por duplicado en el primer tiempo, y Miguel Borja y Lucas Beltrán, en el complemento, anotaron las conquistas del Millonario. El que también protagonizó la tarde fue Javier Pinola, que a los 37 años se retiró del fútbol profesional.
De movida, el trámite comenzó sencillo para el Millo. A los 8 minutos, se puso en ventaja con un golazo desde afuera del área de Zuculini, quien después de la tremenda volea que se clavó en el ángulo fue directo a abrazar al entrenador en el festejo.
A partir de allí, el dominio absoluto fue de La Banda, que al cuarto de hora dio el segundo golpe, también por intermedio de Zuculini. El mediocampista fue al área a pura confianza y se tiró de palomita para definir un centro de Andrés Herrera desde la derecha.
Al inicio del segundo tiempo, el equipo español tocó otra música y casi descuenta con un mano a mano que tuvo Iglesias, pero Ezequiel Centurión, el reemplazante de Franco Armani, adivinó la intención del goleador con un rápido achique.
El Millo retomó el protagonismo con el balón y la goleada se encaminó a los 54 minutos, cuando Miguel Borja tomó un envío al medio de Herrera, amagó dos veces y definió al medio del arco con el arquero y dos defensores desconcertados. El cuarteto se bailó a los 70, con un tanto del ingresado Lucas Beltrán.
En los minutos finales Gallardo sacó a Pinola y puso a Jonathan Maidana, y el estadio estalló en ovaciones para los gladiadores. River despidió al Muñeco con una sonrisa y ahora sí, a pensar en Demichelis, en las vacaciones y en 2023.