Luego de tener la jornada de sábado libre, pues este fin de semana el equipo no tuvo acción en la Superliga debido al cotejo postergado ante Estudiantes, el plantel de River retomó los entrenamientos con la mira puesta en el choque del próximo jueves ante Independiente Santa Fe en Colombia, donde podrá asegurar el pase a octavos de la Copa Libertadores. Dadas las intensas lluvias el director técnico Marcelo Gallardo no repartió pecheras, pero en principio repetiría el último once titular copero.
Si bien las últimas actuaciones de Quintero por momentos hacen dudar al Muñeco, más teniendo en cuenta que la semana pasada ante Emelec en el Monumental el ingreso del colombiano potenció lo mejor del equipo en el complemento, no habría cambios ante el Santa Fe. Es decir que de no mediar ningún contratiempo, el Millonario saltaría al Campín de Bogotá con el siguiente equipo: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto.
Ayer en el River Camp el plantel riverplatense llevó a cabo labores de fuerza en diferentes estaciones que tuvieron lugar en el gimnasio. Además, bajo las instrucciones del preparador físico Pablo Dolce, hubo trabajos de potencia y resistencia. En tanto esta semana se espera que se sume el volante Nicolás De La Cruz, tras someterse a una artroscopia por un síndrome meniscal en la rodilla derecha.
Por último, tras el cotejo ante Independiente Santa Fe, el próximo lunes 7 River visitará a Colón, el jueves 10 enfrentará a Estudiantes en el Monumental por el postergado de la Superliga y el domingo 13 recibirá a San Lorenzo.