Todo comenzó en la tribuna Sívori Alta, sector que en los últimos partidos volvió a ser ocupado por la barra del Millonario. Las bengalas fueron dirigidas hacía la Centenario Alta, en donde se entraban integrantes de la barra disidente denominada La Banda del Oeste.
Varios hinchas que se encontraban presentes en el estadio, pudieron capturar el momento exacto en el que las bengalas fueron lanzadas. Las imágenes y videos no tardaron en viralizarse en las redes sociales y causó la preocupación.
Los dos elementos pirotécnicos que se lanzaron se utilizan en navegación cuando una embarcación necesita marcar su ubicación o pedir ayuda; son, de hecho, parte del equipamiento reglamentario que todo barco debe llevar a bordo.
Cabe destacar que son extremadamente peligrosos y están totalmente prohibidos en los estadios. Cada bengala marina puede alcanzar un recorrido de 400 metros y debido a su gran velocidad, de impactar en una o más personas podría causar una tragedia.
La fiscal Celsa Ramírez es quien está a cargo de la investigación para saber cómo ingresaron las bengalas en medio de un fuerte operativo policial, que contó con 1200 efectivos y 800 hombres de seguridad privada. Además, labró unas 70 actas contravencionales y podría sancionar al estadio Monumental.
comentar