Mientras se prepara para la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores y recibe al Huevo Acuña, River, vía Marcelo Gallardo, estaría intentando que el colombiano se sume al plantel.
El mercado de pases está llegando a su fin pero las noticias no terminan. El domingo River sorprendió con la llegada de Marcos Acuña, quien este martes se hizo la revisión médica y empezará a entrenar el jueves, y ahora empezó a circular el nombre de un refuierzo que le daría mayor jerarquía a su gran plantel.
Se trata del colombiano James Rodríguez, una de las figuras de la Copa América de Estados Unidos, quien está sin club y le gustaría quedarse en esta parte del continente para estar más cerca de la Selección Colombia, de cara a la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas.
Después de su destacado paso por el certamen continental y la finalización de su contrato con San Pablo de Brasil, James se encuentra en libertad de acción, sin haber definido aún su futuro profesional.
Según fuentes cercanas a Popular, Gallardo habría establecido contacto directo con el jugador para expresarle su deseo de contar con él en el Millonario, que busca sumar su quinta Copa Libertadores este año y cumplir una buena labor en el primer Mundial de Clubes con nuevo formato que se llevará a cabo en 2025.
"El llamado de Gallardo podría ser decisivo para James, quien se mostró receptivo a la propuesta", aseguró el periodista colombiano Carlos Villamil en una entrevista radial.
"Para Néstor Lorenzo, James es fundamental para la Selección Colombia, por eso es muy importante que el jugador consiga club rápidamente."
Además de las conversaciones entre Gallardo y James, otro elemento que ha generado ilusión en los hinchas riverplatenses es un antiguo posteo del jugador en la red social X, en el que expresaba su admiración por el club de Núñez.
River Plate deberá hacerle un buen contrato al futbolista para que se sienta a gusto y no opte por jugar en Europa. Además, tendrá que resolver los cupos de extranjeros en su plantel.
Lo cierto es que un refuerzo de este nivel pondría al equipo del Muñeco en el mismo plano que los brasileños, que no han mostrado hasta aquí la superioridad que exhibieron en años anteriores. La novela llegará a su fin en breve.
Marcos Acuña se hizo por la mañana la revisión médica en el Centro Rossi y al salir de la clínica fue sorprendido por una buena cantidad de simpatizantes que buscaba un autógrafo o sacarse una foto con él, en su mayoría adolescentes.
El Huevo va a entrenarse por primera vez el jueves con los futbolistas que no estarán en el duelo ante Talleres, pero mañana va a estar en el Mas Monumental acompañando al plantel en el decisivo encuentro frente a La T.