River se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo con un patrocinador para modificar el nombre del estadio Monumental.
El sponsor sería una cadena internacional de supermercados y el proyecto incluye que el estadio Antonio Vespucio Liberti lleve una parte del nombre del patrocinador.
El nuevo nombre del estadio primero deberá ser aprobado por una reunión de comisión directiva y luego en la Asamblea de Socios que se realizará el 15 del próximo mes.
Si bien aún no es oficial, la institución de Núñez embolsaría una suma de aproximadamente 20.000.000 de dólares por un vínculo de cinco o seis años.
Si bien el naming es usual en diferentes ligas de Europa (el Allianz Arena de Bayern Munich, el Eithad Stadium de Manchester City y el Wanda Metropolitano de Atlético Madrid, entre otros) y también en las canchas de otros deportes en Estados Unidos (NFL, NBA), en la Argentina no es habitual.
Hasta el momento el único club que lo implementó es Argentinos Juniors, que en el año 2018 hizo un acuerdo para que su estadio se llame Autocrédito Diego Armando Maradona.
De concretarse el acuerdo, la dirigencia de River contará con una valiosa fuente de ingresos para financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, estacionamientos, nuevos accesos a las tribunas y un restaurante. Además, se realizará el cambio de las butacas, en un plan que aumentará a 81.000 espectadores la capacidad del estadio mundialista.
Con la renovación del campo de juego, en el que se instaló un césped híbrido (95 por ciento natural y un 5 artificial), se dejó todo preparado para el comienzo de las nuevas obras, que incluirá la tan anhelada ampliación del Monumental.
Si el proyecto avanza, el Millonario estará dando un paso histórico que le ayudará a acomodar sus finanzas.
comentar