River Plate se sigue moviendo en este mercado de pases después de las vueltas de los mediocampistas Matías Kranevitter e Ignacio Fernández y busca un delantero para potenciar al material que ya tiene en el plantel.
Al primer plan encarado por la dirigencia de repatriar al colombiano Rafael Santos Borré se le sumó el ofrecimiento del venezolano Salomón Rondón.
El atacante venezolano de 33 años quedó libre en el Everton de Inglaterra y vería con buenos ojos volver al fútbol sudamericano.
En el conjunto inglés, Rondón jugó 31 partidos y convirtió 3 goles.
Anteriormente, actuó en el fútbol de China, en el CSKA de Moscú, Newcastle, West Bromwich Albion, Zenit, Rubin Kazán, Málaga, Las Palmas y Aragua, además de integrar las filas de su Selección.
La dirigencia de River evaluaría con el entrenador Martín Demichelis la posible incorporación del delantero para pelear las competencia del 2023: Copa Libertadores, Liga Profesional y Copa Argentina.
El que está cerca de arribar a la institución es el defensor Enzo Díaz, luego de destacarse en Talleres de Córdoba.
El plantel de River sigue de pretemporada en Miami y debutará en la temporada el sábado 28 de enero ante Central Córdoba, en Santiago del Estero.