River Plate llegó a un acuerdo con Defensor Sporting de Uruguay para sumar al defensor Sebastián Boselli, de 19 años, quien se convertirá en el cuarto refuerzo del conjunto de Martín Demichelis. El zaguero, que formó parte del seleccionado sub-20 campeón del Mundial que se disputó en Argentina, llegará a Buenos Aires este jueves para hacerse la revisión médica y firmar su contrato.
El zaguero central uruguayo arriba al Millonario a cambio de 3,5 millones de dólares, cifra que desembolsó el club de Núñez para quedarse con el 70 por ciento de los derechos económicos de la ficha del jugador. Con su incorporación, el vigente campeón del fútbol argentino buscará solucionar sus inconvenientes en el sector defensivo, donde tiene lesionado a Paulo Díaz y Leandro González Pírez.
El futbolista tiene previsto realizarse mañana la revisión médica y luego firmar su contrato por cinco temporadas, hasta diciembre del 2028, con una cláusula de salida de 20 millones de dólares, según informaron desde ambas partes.
Boselli es uno de los elegidos por Marcelo Bielsa para la renovación de la selección charrúa. El DT argentino ya lo convocó para los amistosos previos al inicio de las eliminatorias sudamericanas, luego de su gran nivel con apenas un puñado de partidos en la liga uruguaya. De hecho, el defensor tuvo sondeos desde Europa que decidió rechazar para ponerse la Banda.
Mientras tanto, River, que ya contrató en este mercado de pases a Ramiro Funes Mori, Facundo Colidio y Manuel Lanzini, espera por la resolución final del pase de Gonzalo 'Pity' Martínez, quien debe desvincularse del Al Nassr de Arabia Saudita para llegar en condición de jugador libre.
Además, River también incorporó al volante central de Montevideo Wanderers, Nicolás Fonseca, hijo de Daniel, quien la semana pasada firmó su contrato pero se quedará hasta fin de año a préstamo jugando en el equipo uruguayo, para sumarse en la pretemporada del próximo verano.
Según el parte médico oficial que dio a conocer River Plate, el futbolista Rodrigo Aliendro sufrió un traumatismo de hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor.
De esta manera, el mediocampista tendrá entre cuatro o seis semanas de recuperación, por lo que se perderá varios partidos de la Copa de la Liga, entre ellos ante Barracas Central, Vélez y probablemente Arsenal.
El ex Colón de Santa Fe inició un tratamiento de rehabilitación fisio-kinésica y se suma a la lista de la enfermería riverplatense que ya integran Leandro González Pirez (metatarsalgia), Paulo Díaz (distensión del ligamento lateral de la rodilla) y Bruno Zuculini (ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda).
comentar